Inicio Internacional Un matrimonio asesina a una niña de ocho años que trabajaba para...

Un matrimonio asesina a una niña de ocho años que trabajaba para ellos por dejar escapar a cuatro loros


Actualizado:

Guardar

La tortura y asesinato de una niña de ocho años por dejar escapar a cuatro loros a manos del matrimonio que la empleaba como niñera ha desencadenado la polémica en Pakistán, donde la ministra de Derechos Humanos ha propuesto este miércoles prohibir que los menores trabajen como servicio doméstico.

«Torturaron a la niña, que tenía marcas en diferentes partes del cuerpo, como la cara, los muslos y el estómago», dijo a Efe Mukhtar Ahmed, el policía a cargo de la investigación en la ciudad de Rawalpindi, donde ocurrió el asesinato.

Ahmed indicó que las torturas se produjeron el domingo, cuando el propio matrimonio llevó a la niña llamada Zohra Bibi al hospital porque sangraba profusamente, que murió en la madrugada del lunes.

El matrimonio torturó a la pequeña porque había dejado escapar a los cuatro loros que tenían como mascotas y que les habían costado 64.000 rupias (en torno a 350 euros).

«La pareja tenía cuatro loros como mascotas y la niña accidentalmente abrió la jaula y los cuatro loros salieron de la misma, pero tres fueron capturados más tarde», afirmó el policía.

Zohra llevaba trabajando en esa casa cuatro meses cuidando al bebé del matrimonio a cambio del pago de su educación, comida, ropa y un salario.

Según el agente, el tío de la menor la llevó a la casa para que trabajase allí como niñera.

Doce millones de niños trabajan en Pakistán

El caso ha desencadenado la polémica en el país asiático, donde durante los últimos años los abusos, la violación y los asesinatos de menores han estado en primera plana.

Ante la controversia, la ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, afirmó este miércoles en Twitter que su cartera seguía el caso y anunció que ha propuesto una enmienda para considerar el trabajo doméstico como peligroso para niños en el territorio nacional, lo que supondría su prohibición.

La provincia oriental del Punjab, donde está situada Rawalpindi, ya prohibió el año pasado que los menores de quince años trabajen en casas como servicio doméstico, sin mucho éxito hasta ahora.

El nuevo escándalo se produce después de que en abril de 2018 un juez y su mujer fuesen condenados a un año en prisión por torturar a su asistenta, otro polémico caso en el país asiático.

Se estima que 12,5 millones de niños trabajan en Pakistán, según la ONG Movimiento de los Derechos de los Niños.

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

La Policía halla el cadáver del alcalde de Seúl un día después de ser denunciado por acoso sexual

EfeSeúl Actualizado:10/07/2020 10:32h Guardar Noticias relacionadasLa Policía surcoreana ha confirmado este jueves el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon,...

Los fracasos de Sánchez en la UE: sin presidencia del Eurogrupo ni socialista al frente de la Comisión

ABC Actualizado:10/07/2020 11:55h Guardar Cuando llegó a la Moncloa, una de las grandes pretensiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era elevar...

Cuatro eurodiputados españoles, en la nueva subcomisión de fiscalidad del Parlamento Europeo

Bruselas Actualizado:10/07/2020 11:27h Guardar Noticias relacionadasCuatro eurodiputados españoles formarán parte de la nueva subcomisión permanente del Parlamento Europeo,...

EE.UU. califica las conclusiones de la ONU sobre la muerte de Soleimani en un bombardeo de «falsas»

AgenciasWashington Actualizado:10/07/2020 09:13h Guardar Noticias relacionadasEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, rechazó un informe de la ONU que califica de...

EE.UU. confisca 81 coches de lujo adquiridos por los jerarcas chavistas

David AlandeteSEGUIRCorresponsal en Washington Actualizado:10/07/2020 02:20h Guardar Noticias relacionadasLas autoridades de Estados Unidos han confiscado 81 vehículos, cuyo valor estimado es de...
A %d blogueros les gusta esto: