Inicio Internacional Trump reconoce que quiso matar a Bashar al Assad pero su exsecretario...

Trump reconoce que quiso matar a Bashar al Assad pero su exsecretario de Defensa se opuso

Washington
Actualizado:

Guardar

Donald Trump ha reconocido que quiso matar al mandatario sirio Bashar al Assad en 2017, pero que su entonces secretario de Defensa, Jim Mattis, se opuso. «Habría preferido eliminarlo. Tenía todo dispuesto», dijo Trump a la cadena Fox News al tiempo que aseguró que «Mattis no quería hacerlo. Mattis era un general muy sobrevalorado y me separé de él».

Las declaraciones del presidente de EE.UU. confirman las informaciones publicadas en 2018 en el libro «Miedo: Trump en la Casa Blanca», del periodista Bob Woodward, que el presidente negó en aquel momento. «Ni siquiera se discutió, nunca se consideró», dijo el presidente a los periodistas el 5 de septiembre de 2018 preguntado por la posibilidad de eliminar al presidente sirio. Trump aclamó a Mattis como «un gran hombre» cuando lo designó al frente del Pentágono, pero luego lo vilipendió y el general retirado renunció a finales de 2018.

Woodward afirma en su libro que el presidente de Estados Unidos llamó a su ministro de Defensa, Jim Mattis, y se lo contó en términos muy fuertes; directo, que quería asesinar al presidente sirio. Mattis anunció el 20 de diciembre de 2018 que dejaba su cargo, criticando en particular la estrategia diplomática de Donald Trump tras el anuncio de la retirada de las tropas estadounidenses en Siria.

De acuerdo con los informes, Trump consideró asesinar a Al Assad después de que el régimen sirio lanzara un ataque químico contra la población civil en abril de 2017. Según el relato de Woodward, Trump dijo que las fuerzas estadounidenses debían «entrar y matar» a Al Assad.

Woodward -célebre por destapar a principios de los 70 el escándalo Watergate que provocó la renuncia del entonces presidente Richard Nixon- agrega en el libro que Mattis dijo al mandatario que «se pondría a ello», pero que luego regresó con planes para un ataque aéreo limitado.

Trump dijo a Fox que no lamentaba haber considerado matar a Al Assad y que, de haberlo hecho, «podría haber vivido con ello». «Ciertamente no lo consideraba una buena persona, tenía la oportunidad de eliminarlo si quería pero Mattis estaba en contra», dijo el presidente. «Mattis estaba en contra de todas esas cosas», agregó.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Amplia victoria en Suiza de que se mantenga la libre circulación con la UE

María Teresa Benítez de LugoSEGUIRCorresponsal en Ginebra Actualizado:27/09/2020 19:31h Guardar Noticias relacionadasMás del 60% de votantes helvéticos rechazó hoy en referendúm una...

Los independentistas flamencos se manifiestan contra el nuevo gobierno belga

Enrique SerbetoSEGUIRCorresponsal a Bruselas Actualizado:27/09/2020 19:40h Guardar Noticias relacionadasMiles de independentistas flamencos se han manifestado esta tarde en Bruselas siguiendo el llamamiento...

Las regiones de Venezuela se rebelan y salen a protestar en plena pandemia

Ludmila VinogradoffSEGUIRCorresponsal en Caracas Actualizado:27/09/2020 16:59h Guardar Noticias relacionadasLas regiones se rebelan en plena pandemia. El régimen de Nicolás Maduro ordenó reprimir...

Descubre la realidad virtual con los mejores juegos HTC Vive

Reunimos los mejores juegos HTC Vive que te ayudarán a disfrutar la realidad virtual en su máximo esplendor.

Brusco recrudecimiento del conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán

Rafael M. MañuecoSEGUIRCorresponsal en Moscú Actualizado:27/09/2020 13:43h Guardar Noticias relacionadasEl Gobierno armenio ha declarado esta mañana la ley marcial en todo el...
A %d blogueros les gusta esto: