Inicio Internacional Trump, que tuvo que recibir oxígeno dos veces según sus médicos, podría...

Trump, que tuvo que recibir oxígeno dos veces según sus médicos, podría salir del hospital este lunes

Corresponsal en Nueva York
Actualizado:

Guardar

Donald Trump «sigue mejorando» tras haber contraído el Covid-19 esta semana, según ha defendido este domingo el equipo médico que le trata en el hospital Walter Reed de Washington, y podría ser dado de alta este lunes. Ello a pesar de que el presidente de EE.UU. ha tenido que recibir oxígeno de manera artificial tanto el viernes como el sábado, algo que reconoció ayer el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, después de negarlo en la víspera.

Conley compareció en la puerta del centro médico con el resto del equipo médico y aseguró que la convalecencia de Trump tiene «subidas y bajadas», como en cualquier enfermedad. Dijo que el presidente sigue sin fiebre, sin complicaciones en el corazón, hígado o riñones, que camina sin dificultad y está en buen estado.

Trump sigue su tratamiento de remdesivir, el único fármaco aprobado contra el Covid, después de que el viernes también recibiera tratamientos experimentales de anticuerpos. «Se encuentra bien y con capacidad de moverse», dijo Brian Garibaldi, otro de los doctores. «Si continúa así nos planteamos darle de alta tan pronto como mañana (lunes) y que siga su recuperación en la Casa Blanca», añadió el médico.

Confusión y falta de información

Después del caos y la confusión sobre el estado de salud de Trump del sábado, en el que Conley y el jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, se contradijeron sobre la gravedad de la situación, el doctor no contribuyó este domingo a dar claridad. Tuvo que reconocer que en la víspera había ocultado que Trump requirió oxígeno por una bajada de su capacidad respiratoria, y esquivó detalles sobre la necesidad de recibirlo otra vez el sábado. Garibaldi reconoció antes que se había administrado al presidente dexametasona, un esteroide antiinflamatorio que se utiliza, entre otras enfermedades, para dolencias pulmonares.

Sobre su negativa a reconocer en la víspera que Trump había requerido oxígeno artificial, Conley dijo, de forma sorprendente, que buscaba «reflejar la actitud positiva que habían tenido el equipo, el presidente y la marcha de la enfermedad».

«No quise dar información que mostrara la marcha de la enfermedad en otra dirección. Y, al hacerlo, pareció como si estuviera tratando de ocultar algo, lo que no era necesariamente cierto», añadió Conley. Pero, acto seguido, volvió a ser confuso sobre el nivel de capacidad respiratoria que tuvo Trump en esos momentos, negándose a decir los niveles exactos. Tampoco dio detalles sobre los escánares pulmonares realizados al presidente. Dijo que los resultados eran «lo esperado», sin explicar si el estado de los pulmones es normal o tiene algún impacto por el Covid.

La otra versión

La versión de la Casa Blanca ofrecida hoy sobre Trump era algo diferente a la de los médicos. «Se encuentra «muy bien», pero seguirá hospitalizado, según ha asegurado el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien.

O’Brien aseguró en una entrevista con la cadena CBS que había hablado con el jefe de Gabinete del presidente de EE.UU., Mark Meadows, y le había detallado el buen estado del presidente y su deseo de «regresar a la Casa Blanca y volver al trabajo» pero, que por el momento, se va a quedar durante más tiempo en el hospital Walter Reed, donde fue ingresado el pasado viernes después de dar positivo por Covid-19.

El propio Trump aseguró el sábado por la noche en su primer vídeo desde el hospital que se encontraba «muy bien», después de que la confusión y el caos se desataran sobre su estado de salud. El sábado, el médico de la Casa Blanca, Sean Stanley, dijo que su estado era bueno, que habían mejorado sus síntomas y que no tenía fiebre, mientras que Meadows dijo que su situación había sido preocupante durante el último día y que las siguientes 48 horas serían «críticas».

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Grecia y Turquía acuerdan suspender las maniobras militares intimidatorias

Enrique SerbetoSEGUIRCorresponsal en Bruselas Actualizado:24/10/2020 16:07h Guardar Noticias relacionadasGrecia y Turquía ha acordado cancelar los ejercicios militares que cada país tenía previsto...

Guerrilla urbana en Nápoles en protesta por el toque de queda

Ángel Gómez FuentesSEGUIRCorresponsal en Roma Actualizado:24/10/2020 13:00h Guardar La rabia en Nápoles por el toque de queda se convirtió anoche en guerrilla...

El expresidente boliviano Evo Morales deja Argentina rumbo a Venezuela

EP Actualizado:24/10/2020 04:57h Guardar El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha dejado este viernes Argentina para volar a Venezuela en un avión...

Maduro espera sorprender al mundo con las armas que fabricará su Consejo Militar Científico

Ymarú RojasCaracas Actualizado:24/10/2020 04:18h Guardar Nicolás Maduro ha vuelto a insistir este viernes por la noche sobre la creación del Consejo Militar...

Diplomacia paralela de la Casa Blanca para lograr que Maduro salga del poder

David AlandeteSEGUIRCorresponsal en Washington Actualizado:24/10/2020 01:52h Guardar Noticias relacionadasUn estrecho colaborador del presidente Trump se reunió en México en secreto con Jorge...
A %d blogueros les gusta esto: