Inicio Internacional Trump dice que si no fuera por él habría millones de muertos...

Trump dice que si no fuera por él habría millones de muertos por el coronavirus


Actualizado:

Guardar

El presidente de EE.UU.,, Donald Trump, aseguró hoy que si no hubiese sido por él en lugar de 200.000 fallecidos por la pandemia de la Covid-19, cifra superada hoy en Estados Unidos, habría más de 2 millones de muertos y culpó a China por «dejar escapar la plaga».

Preguntado sobre la cifra de 200.000 muertos por la pandemia en el país, superada hoy, el presidente dijo que «es una pena. Creo que hicimos lo apropiado y lo hicimos bien. Tendríamos dos millones y medio de muertes o algo en ese entorno. Tendríamos un número que sería sustancialmente mayor (…) Podríamos tener dos, dos y medio o tres millones (de muertos)».

EE.UU. superó este martes los 200.000 fallecidos por la Covid-19 y totalizó 6.890.014 casos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

«China tendría que haberlo parado (el virus) en su frontera. No deberían haberlo dejado extenderse por todo el mundo y eso es terrible», agregó Trump, quien presumió por haber ordenado rápido cerrar las fronteras a la entrada de ciudadanos chinos, algo que, no obstante, no sirvió para detener la expansión del virus en EE.UU.

En un mitin en el estado clave de Pensilvania esta noche, Trump no mencionó el hecho de que EE.UU. tiene el número total más alto de muertos y contagios del mundo, así como uno de los índices de contagios por cada 100.000 habitantes más abultado, aunque sí afirmó: «Estamos destruyendo el virus».

El país experimenta desde comienzos del mes un aumento de las infecciones que coincide con el inicio del curso escolar y universitario y la relajación de las medidas de contención.

«No lo llaméis el coronavirus; es el Chinavirus. Corona, corona suena a villa italiana o algo así. Es Chinavirus», se mofó Trump en un acto de campaña cerca de Pittsburgh (Pensilvania).

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Juan Pedro QuiñoneroSEGUIRCorresponsal en París Actualizado:31/10/2020 18:51h Guardar Noticias relacionadasUn sacerdote ortodoxo griego fue herido a tiros hacia las cuatro de la...

Martha Beatriz Roque, galardonada con el Premio Patmos a la Libertad Religiosa en Cuba

José María Ballester Esquivias Actualizado:31/10/2020 17:15h Guardar Noticias relacionadas«Es un reconocimiento de los que se ha hecho durante años y, por consiguiente,...

Los mejores eventos de juegos de Halloween

Fortnite y Apex Legends son algunos juegos que tienen evento de Halloween este año. Revísalos todos aquí.

Del horror: la tecnología más terrorífica de la historia

Estos productos tecnológicos te provocarán más de un susto

Olorama: generador de olores que se dice el Tesla del entretenimiento

Puede generar cientos de olores mientras disfrutamos un videojuego o una película
A %d blogueros les gusta esto: