Inicio Internacional Trump cuestiona a la ciencia que denuncia el cambio climático y Biden...

Trump cuestiona a la ciencia que denuncia el cambio climático y Biden lo tilda de «pirómano del clima»


Actualizado:

Guardar

Los múltiples incendios que arden desde hace semanas en el oeste de EE.UU. se convirtieron este lunes en la última batalla política entre republicanos y demócratas, con la visita del presidente Donald Trump, a la zona afectada y las críticas de su rival, Joe Biden.

Trump ha puesto en entredicho las explicaciones científicas sobre el cambio climático durante un acto para tratar los graves incendios forestales que afectan a la costa occidental del país y que recurrentemente se vinculan al ascenso de las temperaturas por el cambio climático.

El secretario de Recursos Naturales del estado de California ha llamado la atención sobre el incremento de las temperaturas en la región en los últimos años y ha hecho un llamamiento a no «2meter la cabeza en la tierra» ante el cambio climático en el acto. «Queremos trabajar con vosotros para que se reconozca el cambio climático y lo que implica para nuestros bosques. Estamos colaborando con la ciencia, clave porque si la ignoramos y metemos la cabeza en la tierra pensando que se trata de gestión de la masa forestal, no vamos a lograr proteger a los californianos», ha afirmado Crawfoot.

Trump sostiene que los incendios son consecuencia de una mala gestión de las autoridades forestales estatales. «Un árbol caído en poco tiempo se seca mucho, como una cerilla, y puede explotar. Las hojas igual. Cuando hay hojas secas en el suelo es como combustible para los incendios», ha argumentado Trump.

Acciones urgentes

Mientras, Joe Biden llamó a Trump «pirómano climático» por sus políticas medioambientales, en medio de la ola de incendios que arrasa el oeste del país. «Los incendios están quemando los suburbios en el oeste (de EE.UU.), las inundaciones acaban con los barrios suburbanos del medio oeste, los huracanes hacen peligrar la vida suburbana a lo largo de nuestra cosa. Si tenemos cuatro años más de negación (de la crisis) climática de Trump ¿Cuántos barrios de las afueras acabarán quemados?», dijo Biden en un discurso en Wilmington (Delaware), donde reside.

Biden consideró que EE.UU. necesita un presidente que respete la ciencia y que comprenda que la crisis climática ya está aquí. «A menos que tomemos acciones urgentes va a ser catastrófico», advirtió el progresista, quien recordó que Trump piensa que la crisis climática es «una falsedad». En ese sentido, afirmó que si es elegido como presidente en las elecciones del próximo 3 de noviembre intentará solucionar el problema del calentamiento global y esbozó una serie de medidas que pondrá en funcionamiento para crear «una nación más fuerte, más resistente al clima».

En el acto ha estado presente el gobernador de California, Gavin Newsom, quien ha agradecido a Trump el apoyo federal para combatir los incendios. Newsom ha recordado que hay 44.000 evacuados, 22 muertos y 24 estructuras destruidas por el fuego.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Adiós a FarmVille en Facebook: anuncian el fin del popular juego

El famoso juego fue lanzado en 2009 y llegó a tener 10 millones de usuarios

Las mejores alternativas al Apple Watch Series 6

Estas son las cinco alternativas más interesantes al Apple Watch Series 6 que puedes encontrar en el mercado.

Uber recupera su licencia para operar en la ciudad de Londres

Se le había retirado el permiso en noviembre de 2019

South Park es la solución para los estadios vacíos por COVID-19

Los Broncos de Denver recurrieron a personajes de South Park para “llenar” su estadio

Pompeo reafirma el apoyo de EE.UU. a Grecia en el Mediterráneo oriental

Begoña CastiellaSEGUIRCorresponsal en Atenas Actualizado:28/09/2020 12:38h Guardar Noticias relacionadasLa mañana de esta lunes, el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo se encuentra...
A %d blogueros les gusta esto: