Inicio Internacional Primera noche de Trump en el hospital: remdesivir y sin oxígeno

Primera noche de Trump en el hospital: remdesivir y sin oxígeno

Corresponsal en Washington
Actualizado:

Guardar

Por primera vez en décadas, Estados Unidos ha amanecido con el presidente en el hospital, donde recibe ahora tratamiento por mostrar fiebre y fatiga tras contraer el coronavirus. Donald Trump no ha pasado la noche con oxígeno, pero sí recibe remdesivir, un medicamento antiviral que se encuentra en estudios experimentales con pacientes con Covid-19.

El presidente pasará unos días en el hospital militar de Walter Reed, donde suele hacerse sus chequeos anuales. En teoría la Casa Blanca dice que trabajará desde «sus oficinas» allí, aunque este viernes toda su agenda —incluido un mitin en Wisconsin— ha sido cancelada. El presidente mantiene silencio a excepción de dos mensajes en Twitter tras su diagnóstico.

El personal médico del hospital asegura que el presidente está tomando, además del remdesivir, un cóctel de anticuerpos experimental; suplementos de zinc y vitamina D, y melatonina, que se suele usar para dormir. Trump toma también un protector estomacal y una aspirina diaria. Durante la noche, según un parte médico, no ha necesitado oxígeno.

En la Casa Blanca, la actividad se mantiene con normalidad este sábado, y siguen trabajando los funcionarios habituales, a excepción de los que han dado positivo en el virus. El vicepresidente, Mike Pence, que debería asumir la presidencia si Trump queda incapacitado o inconsciente, ha dado negativo en la prueba, según anunció el viernes su portavoz.

Ni tos ni fiebre alta

Los médicos del presidente dieron este sábado un parte a los medios ante el hospital donde está ingresado aquí en Washington. Dijeron que el presidente está bien, consciente y que quiere recibir el alta del hospital cuanto antes. «Creo que podría irme ya», dicen los doctores que bromeó el presidente. No tiene ya tos ni fiebre alta. Dijeron que el ingreso hospitalario es puramente preventivo

Trump está siendo tratado c on un innovador cóctel de anticuerpos antivirales que está siento probado con nuevos pacientes de coronavirus. Ese cóctel, de la empresa de biotecnología Regeneron, redujo los niveles del virus en sangre y mejoró los síntomas en 275 de los 1.000 pacientes en los que se usó en periodo de prueba.

En esta ocasión, el presidente no ha tomado Hidroxicloroquina, el medicamento cuya efectividad como tratamiento para el virus defendió durante semanas en primavera, y que según dijo llegó a tomar durante dos semanas entonces. La comunidad médica ha negado de hecho que esa sustancia tenga un efecto real sobre los pacientes contagiados, o que sirva para prevenir la infección, como defendió Trump como motivo para tomarlo.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Juan Pedro QuiñoneroSEGUIRCorresponsal en París Actualizado:31/10/2020 18:51h Guardar Noticias relacionadasUn sacerdote ortodoxo griego fue herido a tiros hacia las cuatro de la...

Martha Beatriz Roque, galardonada con el Premio Patmos a la Libertad Religiosa en Cuba

José María Ballester Esquivias Actualizado:31/10/2020 17:15h Guardar Noticias relacionadas«Es un reconocimiento de los que se ha hecho durante años y, por consiguiente,...

Los mejores eventos de juegos de Halloween

Fortnite y Apex Legends son algunos juegos que tienen evento de Halloween este año. Revísalos todos aquí.

Del horror: la tecnología más terrorífica de la historia

Estos productos tecnológicos te provocarán más de un susto

Olorama: generador de olores que se dice el Tesla del entretenimiento

Puede generar cientos de olores mientras disfrutamos un videojuego o una película
A %d blogueros les gusta esto: