Inicio Internacional Perdón y secuestros

Perdón y secuestros


Actualizado:

Guardar

Las FARC ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se acuerdan ahora, en un comunicado, de «pedir perdón público» a «nuestras víctimas de secuestro y a sus familias». Sentados en sus «curules» (unos, regalo del proceso de paz y otros adjudicados por el voto) recapacitan. Hablan de «arrepentimiento», «vergüenza» y hasta admiten el «infierno» al que sometieron a los colombianos… durante 50 años. Ese es el tiempo de vida de la guerrilla terrorista con más edad del continente.

Las FARC parecen otras pero son lo mismo, sólo que los antiguos están más viejos y torpes para seguir agazapados en la selva haciendo negocio con vidas ajenas y hojas de coca y amapola.

Los guerrilleros, que llegaron a controlar el 40 por ciento del territorio de Colombia, ganaron perdiendo con el proceso de paz más surrealista de la historia. Ese que celebró Juan Manuel Santos en Cartagena de Indias, con presidentes y jefes de Estado de blanco (así los vistió a todos) seguro de que ganaría el referéndum que después perdió. Pese a todo, fue «pa lante» con los acuerdos rechazados y le premiaron con el Premio Nobel de la Paz. Más surrealismo pero a la europea.

Las FARC piden perdón al tiempo que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene secuestrado a Óscar Denis, exvicepresidente de Federico Franco. El EPP, se creó en el año 2008 con curas disidentes de la teología de la liberación y tomó de ejemplo a las FARC colombianas. Todas las guerrillas latinoamericanas, desde la década de los 70, se miraban, cada cual con su perfil, en el espejo de las FARC. En España, hasta los terroristas de ETA compartieron mesa, mantel y consejos con ellos.

Las FARC hacen bien en pedir perdón pero deberían hacer algo más, ayudar a desmantelar a esos grupos «amigos», como el EPP que siguen matando y torturando sin «vergüenza» ni «arrepentimiento». Se trata, al fin y al cabo, de acabar con ese «infierno» que hace del secuestro el mejor negocio de un puñado criminales, como las FARC.

Carmen de CarlosCarmen de CarlosCorresponsalCarmen de Carlos

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Android subastó rivales de Google en la Unión Europea: Microsoft sonríe

Bing se adjudicó algunos de los países más importantes del bloque

Realizan inédita y exitosa prueba de rescate con un jetpack

Aparato cubrió en 90 segundos un tramo que a pie habría demorado 25 minutos

Armenia denuncia el derribo de uno de sus aviones por un caza turco

Rafael M. MañuecoSEGUIRCorresponsal en Moscú Actualizado:29/09/2020 21:21h Guardar Noticias relacionadasEl Ministerio de Defensa armenio ha denunciado que un avión turco F-16, que...

Los riesgos de una conversación normal en la propagación del coronavirus

Así lo advierte la Universidad de Princeton y la Universidad de Montpellier

Una aplicación móvil entrega resultados de PCR en media hora

Permite realizar análisis genómicos fuera de laboratorio
A %d blogueros les gusta esto: