Inicio Internacional Los nuevos lesionados en cuarentena por hacer rutinas de influencers

Los nuevos lesionados en cuarentena por hacer rutinas de influencers

Tras más de dos meses de cuarentena obligatoria por la pandemia por coronavirus, los fisioterapeutas comienzan a contar por lo bajo un secreto a voces: «Se empiezan a ver a algunos deportistas que acuden con dolores y cuando se les pregunta sobre el plan de entrenamiento que realizaron, revelan que fueron por seguir indicaciones de influencers o youtubers en vez de coachs profesionales».
Los nuevos «lesionados» son resultado de haber entrenado durante el confinamiento sin planes adecuados o sin el asesoramiento que tienen habitualmente. Muchos han tomado el camino de seguir al «famoso de moda» que brinda rutinas por instagram o canales de youtube.
Los primeros casos se dieron en España, principalmente porque fue uno de los sitios que realizó la desescalada y los runners ganaron la calle. Allí, se los llamó los «heridos del confinamiento».
El hacer actividad física en casa, buscando hacerle frente al encierro y la falta de ejercicio fue una elección que tomaron muchos. El problema fue claro: aquellos que nunca entrenaron lo sintieron en el corto y mediano plazo, dado que en la mayor parte siguieron planes que no eran enfocadas para personas en niveles iniciales.
A su vez, aquellos deportistas acostumbrados a entrenar en niveles intensos también sufrieron. El mejor ejemplo se reflejó en la liga de fútbol alemana, donde en el reinicio de las actividades se produjo una alta cantidad de jugadores lesionados (sólo en la primera jornada se produjeron 14 bajas).
«El problema es claro. Por más que se haya entrenado en su casa a alta intensidad, no es lo mismo que fuera de ella», remarcan los especialistas.
Respecto al futuro, hay muchos países en los que aún no se permite correr. Es por eso que aún no se han registrado este tipo de «nuevos lesionados».
Desde Más Aire siempre recomendamos seguir los consejos de un entrenador profesional, que ajustará la exigencia de las rutinas a los niveles adecuados por cada deportista.

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

La Fiscalía boliviana acusa a Evo Morales de terrorismo y pide su detención

EFE Actualizado:07/07/2020 00:37h Guardar La Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo contra el expresidente del país...

Francia recorta la presencia de Huawei en la tecnología 5G y marca el camino a la UE

Enrique SerbetoSEGUIRCorresponsal en Bruselas Actualizado:07/07/2020 02:06h Guardar Noticias relacionadasLa Unión Europea intenta no desgarrarse tecnológica y políticamente con el desarrollo de la...

El CNI avala que la tecnología 5G de Huawei es segura

Manuel TrilloSEGUIRMadrid Actualizado:07/07/2020 02:06h Guardar Noticias relacionadasEl Centro Criptológico Nacional (CCN), que depende del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha certificado la...

López Obrador visita a Trump rodeado de una fuerte polémica

David AlandeteSEGUIRAdrián EspallargasSEGUIRCorresponsal en Washington / Ciudad de México Actualizado:07/07/2020 02:07h Guardar Noticias relacionadasEn un sorprendente e inesperado giro, el presidente mexicano,...

Luis Abinader pone fin a 16 años de hegemonía del PLD en la República Dominicana

Adrián EspallargasSEGUIRCorresponsal en Ciudad de México Actualizado:07/07/2020 02:07h Guardar Noticias relacionadasEl opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ...
A %d blogueros les gusta esto: