Inicio Internacional La UE expedienta a Reino Unido por romper el acuerdo del Brexit...

La UE expedienta a Reino Unido por romper el acuerdo del Brexit y le da dos meses para corregirse

Corresponsal en Bruselas
Actualizado:

Guardar

Tal como había anunciado, la Comisión Europea (CE) ha emprendido acciones legales contra el Gobierno británico de Boris Johnson por violar los términos del Acuerdo de Retirada y romper su compromiso de actuar «de buena fe». La Comisión había dado de plazo hasta final de septiembre para que el Reino Unido retirase su polémica ley sobre el mercado interior que contradice lo que fue pactado respecto a la situación de Irlanda del Norte.

«Este anteproyecto de ley es por su propia naturaleza un incumplimiento de la obligación de buena fe establecida en el acuerdo de retirada. Además, si se adopta como está, estará en total contradicción con el protocolo de Irlanda-Irlanda del Norte», ha dicho la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, al anunciar que ha enviado a Londres la notificación formal, el paso previo a la aplicación de medidas sancionadoras. Por ahora y hasta el 1 de enero, el derecho europeo sigue siendo de aplicación en el Reino Unido, por lo que el Gobierno británico tiene dos meses de plazo para responder antes estas acusaciones de la CE, o en su defecto reformar el anteproyecto de ley para que encaje en los acuerdos de retirada.

La medida se ha anunciado precisamente mientras está cerrándose una de las últimas rondas negociadoras antes de que se acaben todos los plazos posibles para llegar a un acuerdo sobre las relaciones futuras con la UE. La CE le reprocha a Johnson que esté tramitando una ley de mercado interior en la que se ignora el compromiso de que el territorio de Irlanda del Norte debe mantener una alineación mínima con las reglas europeas, para evitar que haya que restablecer los controles fronterizos con la República de Irlanda, que permanece en la UE y en el mercado único.

Von der Leyen explicó que el Reino Unido es consciente de que la ley de mercado infringe el derecho internacional e incumple los compromisos adoptados formalmente por su Gobierno.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Diosdado Cabello acusa al embajador español en Caracas de ayudar a Leopoldo López a salir del país

Ymarú RojasCaracas Actualizado:25/10/2020 21:20h Guardar Noticias relacionadasEl número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este domingo por la tarde que el embajador...

Fauci reacciona a video y reafirma la importancia de usar mascarillas

El experto en enfermedades infecciosas reafirma la importancia de usar mascarillas

Inyecciones de proteínas podrían tratar infertilidad masculina

Es la primera demostración de administración directa de proteínas en los testículos

Los chilenos acuden en masa a votar en el plebiscito sobre una nueva constitución

Libio PérezCorresponsal en Santiago de Chile Actualizado:25/10/2020 17:53h Guardar Noticias relacionadasA cuatro horas de iniciado el ...

Padre crea divertido disfraz de Halloween basado en Zoom

Greg Dietzenbach ha hecho trajes para sus hijos que realmente llaman la atención
A %d blogueros les gusta esto: