Inicio Internacional La Casa Blanca mantendrá cerrados sus alrededores hasta el 10 de junio...

La Casa Blanca mantendrá cerrados sus alrededores hasta el 10 de junio por las protestas antirracistas

Washington
Actualizado:

Guardar

Los alrededores de la Casa Blanca se mantendrán cerrados al menos hasta el próximo 10 de junio por las protestas que han sacudido la capital de Estados Unidos y otras ciudades del país por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías, según The Hill.

La Casa Blanca ha ampliado en los últimos días su perímetro de seguridad más allá de los límites habituales, levantando nuevas zanjas para que los manifestantes no puedan acercarse, algo que planea mantener al menos hasta esa fecha, informó una fuente del Servicio Secreto a ese medio de periodismo político.

«Estos cierres son un esfuerzo para mantener las medidas de seguridad necesarias alrededor del complejo de la Casa Blanca, mientras también se permite la protesta pacífica», afirmó la misma fuente.

Las protestas estallaron el pasado viernes en Washington en la zona colindante a la Casa Blanca, en la que se registraron disturbios y saqueos a lo largo del fin de semana.

De hecho, el Servicio Secreto tuvo que proteger al presidente de EE.UU., Donald Trump, en el búnker de la Casa Blanca ante la cercanía de los disturbios.

«Es muy triste», dice al alcaldesa

Desde principios de semana, sin embargo, las protestas han sido mayoritariamente pacíficas. El lunes, de hecho, las fuerzas de seguridad dispersaron co n gases lacrimógenos a los concentrados pacíficamente frente a la Casa Blanca para que el presidente pudiese acceder a una iglesia cercana a fotografiarse con una biblia en la mano, un gesto que ha sido muy criticado.

La alcaldesa de Washington, la demócrata Muriel Bowser, mostró este jueves en declaraciones a periodistas su preocupación de que la ampliación del perímetro de la Casa Blanca a las calles colindantes de la capital estadounidense «no sea temporal».

«Hay que tener en cuenta que esa es la casa del pueblo. Es algo triste que la casa y sus residentes deban estar tapiados. Creo que es triste», dijo.

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Al menos cuatro muertos y 108 heridos por varias explosiones en una fábrica de fuegos artificiales

ABC Actualizado:03/07/2020 22:25h Guardar Noticias relacionadasAl menos cuatro personas han muerto y otras 108 han resultado heridas este viernes a causa de...

Esta es la app que más dinero ha generado en Android en 2020

Sin embargo, Tinder es la app que gana en la suma de Play Store y la App Store The post Esta es la app que...

Aquí encontrarás las mejores series originales de Hulu

Hulu no es tan prolífico en la generación de series propias, pero aún así ofrece contenido de gran factura. The post Aquí encontrarás las mejores...

La Justicia francesa abre una investigación al Gobierno por su gestión de la pandemia de Covid-19

Juan Pedro QuiñoneroSEGUIRCorresponsal en París Actualizado:03/07/2020 20:45h Guardar Noticias relacionadasEl Tribunal de Justicia de la República (TJR) decidió este viernes abrir una...

La ONU suspende a los dos funcionarios que fueron grabados en Israel teniendo sexo en un vehículo oficial

ABC Actualizado:03/07/2020 20:55h Guardar Noticias relacionadasLa Organización de Naciones Unidas ha suspendido temporalmente a dos de sus empleados en Israel después de...
A %d blogueros les gusta esto: