Inicio Internacional Johnson cierra el congreso del Partido Conservador apostando por el crecimiento sostenible

Johnson cierra el congreso del Partido Conservador apostando por el crecimiento sostenible

Corresponsal en Londres
Actualizado:

Guardar

El Reino Unido «se convertirá en el líder mundial en generación de energía limpia de bajo costo, más barata que el carbón y el gas». Así lo prometió este martes el primer ministro, Boris Johnson, durante su discurso en el congreso anual del Partido Conservador, que este año, al igual que el de los laboristas, tuvo que celebrarse de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

El virus, dijo el primer ministro británico, será un «catalizador» para el crecimiento sostenible del país. «Creemos que dentro de 10 años la energía eólica marina alimentará a todos los hogares del país, con nuestro objetivo de aumentar (la potencia) de 30 gigavatios a 40 gigavatios». Así, todos los electrodomésticos se alimentarán de forma «limpia y sin culpa de los vientos que soplan alrededor de estas islas», aseguró.

Futuro plan

Esta promesa forma parte de un plan de 10 puntos denominado «Build Back Greener» (Reconstrucción verde) que será desvelado por completo previsiblemente el próximo mes y que incluiría, según fuentes del Gobierno, importantes inversiones en innovación e infraestructura, que empezarán con los 160 millones de libras esterlinas que se utilizarán en la fabricación de la próxima generación de turbinas. Esta apuesta, según el premier, servirá además para crear puestos de trabajo que ayuden a atajar la crisis provocada por la pandemia. «Lo que Arabia Saudí es para el petróleo, el Reino Unido lo es para el viento, un lugar de recursos casi ilimitados, pero en el caso del viento, sin las emisiones de carbono y sin el daño al medio ambiente», se felicitó.

En un congreso marcado por los estragos del virus en el país, Johnson pidió a la población de Reino Unido imaginar al país en el 2030, con aviones sin emisiones de carbono, viviendas en propiedad, medios de transporte ecológicos, mejor banda ancha, 40 hospitales nuevos, una población más sana… en definitiva, «una Gran Bretaña más unida y cosmopolita», afirmó, y volvió a prometer: «Ese es el futuro que podemos construir», manifestó, y puso a la empresa privada en el centro del progreso, y detalló que las crisis son «un momento para aprender y mejorar respecto al tiempo anterior».

A la luz de la pandemia, Johnson prometió también una nueva visión sobre la educación y el trato a los residentes en los hogares de ancianos, y no perdió la oportunidad de criticar a los laboristas, y manifestó que, a diferencia de ellos, los «tories» aprecian la cultura y los valores británicos.

Muy lejos de lo que habría sido un cierre del congreso usual, lo fue también el discurso del líder «tory», corto, sin grandilocuencias y que no gozó esta vez del aplauso de sus seguidores.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista con cuchillo en una iglesia de Niza

Juan Pedro QuiñoneroSEGUIRCorresponsal en París Actualizado:29/10/2020 17:46h Guardar Noticias relacionadasTres muertos, varias víctimas entre la vida y la muerte, varios heridos al...

Importante hallazgo sobre las neuronas y el mal comportamiento

Un fallo en las neuronas del tronco cerebral estaría relacionado con el comportamiento

El Partido Laborista británico suspende a Corbyn por criticar un informe interno sobre antisemitismo

AFP Actualizado:29/10/2020 17:58h Guardar Noticias relacionadasEl Partido Laborista británico ha suspendido este jueves a su antiguo líder, Jeremy...

Maduro encarcela al periodista Roland Carreño por «conspiración y terrorismo»

Ludmila VinogradoffCorresponsal en Caracas Actualizado:29/10/2020 19:02h Guardar Noticias relacionadasNicolás Maduroconfirmó ayer en su rueda de prensa el «secuestro» del periodista Roland Carreño...

Este impresionante refrigerador Xbox Series X es real y puede ser tuyo

Microsoft transformó en realidad uno los memes más viralizados de Xbox Series X
A %d blogueros les gusta esto: