Inicio Internacional Investigan a un policía australiano que pateó la cabeza de un sospechoso...

Investigan a un policía australiano que pateó la cabeza de un sospechoso durante una detención

Sídney
Actualizado:

Guardar

Las autoridades australianas informaron este martes que han suspendido de servicio a un agente de policía mientras investigan si actuó con brutalidad durante el arresto el domingo de un varón en la ciudad de Melbourne.

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran como el agente de la Policía de Victoria patea la cabeza a Timothy Atkins, quien yacía en el suelo mientras lo rodeaban otros miembros de las fuerzas policiales.

Otras imágenes captadas en Melbourne muestran como un coche de la Policía atropella a baja velocidad a Atkins, de 32 años y quien está diagnosticado con bipolaridad, hasta derribarle.

«El agente fue suspendido anoche y el Comando de Estándares Profesionales (de la Policía) sigue investigando el hecho y se encuentran evaluando toda la información disponible», apunta un comunicado enviado a Efe por la Policía de Victoria.

La Policía de Victoria había alegado anteriormente que el hombre arrestado se había comportado de forma agresiva y dañado un vehículo policial mientras intentaba evitar su detención.

Atkins, quien fue hospitalizado y se encuentra en coma inducido tras el incidente, recibe tratamiento por problemas de salud mental, según explicó el abogado Jeremy King a la cadena local ABC.

Esta detención se conoce después de que el fin de semana centenares de agentes de la Policía de Victoria, montados a caballos, detuvieran a un grupo de manifestantes en Melbourne durante una protesta contra las medidas de confinamiento al que están sometidos desde principios de julio los cinco millones de habitantes de esta ciudad.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Adiós a FarmVille en Facebook: anuncian el fin del popular juego

El famoso juego fue lanzado en 2009 y llegó a tener 10 millones de usuarios

Pompeo reafirma el apoyo de EE.UU. a Grecia en el Mediterráneo oriental

Begoña CastiellaSEGUIRCorresponsal en Atenas Actualizado:28/09/2020 12:38h Guardar Noticias relacionadasLa mañana de esta lunes, el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo se encuentra...

Merkel visitó a Navalni cuando estuvo ingresado en el hospital de Berlín

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:28/09/2020 13:47h Guardar Noticias relacionadasEn torno a la prestigiosa clínica Charité de Berlín habían surgido rumores hace ya...

Reeligen a un alcalde rumano fallecido diez días antes de Covid-19

EFEBucarest Actualizado:28/09/2020 13:24h Guardar Los vecinos del pueblo de Deveselu, en el sur de Rumanía, reeligieron por amplia mayoría, en las elecciones...

Peligrosa ameba “comecerebros” está en el agua de algunas ciudades de Texas

El parásito habría causado la muerte de un niño de seis años a principios de mes
A %d blogueros les gusta esto: