Inicio Internacional El Laborismo británico se propone «recuperar la confianza de las empresas»

El Laborismo británico se propone «recuperar la confianza de las empresas»


Actualizado:

Guardar

Un gobierno británico laborista se centraría en «restaurar la confianza de las empresas» y en «recuperar empleos» con el objetivo de restaurar la economía nacional, dañada por la pandemia, recalcó este lunes la portavoz de economía de ese partido, Anneliese Dodds.

La dirigente detalló hoy cuál sería el plan del Laborismo para sanear las finanzas del país, muy debilitadas por la crisis del coronavirus, en una comparecencia virtual enmarcada en el congreso anual del principal grupo opositor al gobierno de Boris Johnson.

En una breve intervención, la portavoz de economía aseguró que los laboristas ofrecerían «un gobierno que trabajara mano a mano con las empresas y los sindicatos teniendo en cuenta los mejores intereses para este país».

«Si yo fuera ministra de Economía, restauraría la confianza con las empresas porque comprendo que los negocios desempeñan un papel crucial en la creación de empleo», aseveró.

La formación que ahora lidera Keir Starmer presenta «una visión ambiciosa del laborismo, donde la seguridad y la justicia no son meras aspiraciones, sino que son una realidad para familias y comunidades de todo el país».

Dodds tuvo duras palabras para la «mala gestión financiera» llevada a cabo por el Ejecutivo tory durante los últimos meses de pandemia generada por la Covid-19, al considerar que los conservadores han «malgastado el dinero de los contribuyentes».

Al criticar el planteamiento para solventar la crisis adoptado por el titular de Economía conservador, Rishi Sunak, resaltó su propio «enfoque responsable hacia las finanzas nacionales».

En cuanto al proyecto que presenta su partido para reparar la economía, Dodds explicó que el plan orbitaría alrededor de tres principios: «Recuperar empleos, volver a formar a trabajadores y reconstruir los negocios».

Un Ejecutivo laborista continuaría ayudando a sufragar los salarios de los trabajadores en «sectores clave» con el objetivo de permitir así a las empresas «contratar más empleados en horarios reducidos», apuntó.

También contaría con una estrategia nacional para volver a formar a aquellos trabajadores que han perdido su trabajo por la crisis, así como con un programa de reconstrucción de negocios para apoyar a las firmas viables que atraviesan problemas.

Mañana se prevé que el líder de la formación, Keir Starmer, pronuncie el discurso principal del evento online, que reemplaza al tradicional congreso anual, que este año iba a celebrarse en Liverpool y se canceló por la pandemia.

En el arranque oficial del congreso este domingo, la número dos de la formación, Angela Reyner, adelantó que el Laborismo dará prioridad a la creación de empleos al reprochar la «incompetencia en serie» del Ejecutivo.

Starmer aseguró el domingo en los medios que tratará de recobrar la confianza perdida de ciudadanos que han dejado de votar al partido y que trabajará por recuperar el centro político.

Sin embargo, el líder del influyente sindicato Unite, Len McCluskey, lanzó una advertencia al dirigente laborista, a quien alertó de que podría «estrellar el barco contra las rocas» si decide ignorar al sector más izquierdista de la formación.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista con cuchillo en una iglesia de Niza

Juan Pedro QuiñoneroSEGUIRCorresponsal en París Actualizado:29/10/2020 17:46h Guardar Noticias relacionadasTres muertos, varias víctimas entre la vida y la muerte, varios heridos al...

El Partido Laborista británico suspende a Corbyn por criticar un informe interno sobre antisemitismo

AFP Actualizado:29/10/2020 17:58h Guardar Noticias relacionadasEl Partido Laborista británico ha suspendido este jueves a su antiguo líder, Jeremy...

Maduro encarcela al periodista Roland Carreño por «conspiración y terrorismo»

Ludmila VinogradoffCorresponsal en Caracas Actualizado:29/10/2020 19:02h Guardar Noticias relacionadasNicolás Maduroconfirmó ayer en su rueda de prensa el «secuestro» del periodista Roland Carreño...

Una vacuna contra la gripe podría reducir el riesgo de contagio por COVID-19

Así lo demostró un estudio entre los funcionarios de un hospital de los Países Bajos

Asfixia a un bebé de 8 meses para seguir viendo la tele en paz

Rosalía SánchezCorresponsal en Berlín Actualizado:29/10/2020 15:38h Guardar Noticias relacionadasDominik S., de 23 años, había quedado al cuidado del bebé de su pareja,...
A %d blogueros les gusta esto: