Inicio Internacional Dos muertos y 26 heridos al descarrilar un tren cerca de Coimbra...

Dos muertos y 26 heridos al descarrilar un tren cerca de Coimbra (Portugal)

Corresponsal en Lisboa
Actualizado:

Guardar

El descarrilamiento de un tren Alfa Pendular este viernes 31 de julio se salda con dos muertos y 26 heridos (entre ellos, dos niños) en los alrededores de Soure, cerca de Coimbra, de acuerdo con el primer balance.

La tragedia, que acontece en el centro-norte del país vecino, se produjo en un ferrocarril que cubría la línea Lisboa-Oporto-Braga y las dos víctimas son trabajadores de CP (Comboios de Portugal), empresa equivalente a Renfe.

La conmoción recorre el territorio luso, especialmente porque las imágenes difundidas por la televisión dan idea del aparatoso accidente, causado por un fallo humano, según todos los indicios.

Sucedió que una máquina de conservación de la catenaria acababa de salir de una vía de reserva de Soure cuando resultó embestida por el tren procedente de la estación lisboeta de Santa Apolonia, que descarriló.

La emisora Radio Renascença informó de que al conductor le dio tiempo de presionar el freno de emergencia, pero no pudo realizar más maniobras ni evitar el choque.

La confusión se instaló en el enclave y el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, envió sus condolencias a los familiares de las dos víctimas mortales. El ministro de Infraestructuras, Pedro Nuno Santos, se desplazó a la zona nada más comprobar la gravedad de la situación.

En vista del desarrollo de los acontecimientos, las autoridades locales pusieron en pie un hospital de campaña para atender a quienes pudieran necesitarlo. De los 212 pasajeros que viajaban en los vagones, seis de ellos se hallaban en estado grave (aunque ninguno en fase crítica), mientras que otros 19 presentaban heridas leves.

La denominada línea del norte, que enlaza la capital portuguesa con las proximidades de la frontera gallega, quedó cortada de manera inmediata en el tramo que va de Alfarelos a Pombal.

Hasta 225 operarios y 85 vehículos terrestres de Protección Civil se movilizaron para paliar las consecuencias del terrible suceso, que sacudió a los ciudadanos lusos en la tarde del último día del mes de julio.

El Alfa Pendular es lo más parecido a la alta velocidad que existe en Portugal, un país de la Unión Europea que permanece fuera del árbol del AVE.

Eso sí, es un tren cómodo que ofrece cobertura gratuita de internet desde Lisboa hasta Oporto, un trayecto que cubre en 2 horas y 45 minutos. Cuando llega a la estación de Campanha y desciende la mayoría de los usuarios, continúa el itinerario hasta Braga… excepto en esta ocasión, pues los viajeros que salieron ilesos fueron trasladados a sus destinos en autobuses.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Policía y manifestantes se enfrentan en Beirut durante una protesta masiva ante el Parlamento libanés

ABCBeirut Actualizado:08/08/2020 17:14h Guardar Noticias relacionadasMiles de personas se manifiestan este sábado frente al Parlamento libanés para expresar su indignación con las...

Ascienden a 158 los muertos y a 6.000 los heridos por la explosión de Beirut

EFE Actualizado:08/08/2020 16:56h Guardar Noticias relacionadasEl Ministerio de Salud libanés ha elevado hoy a 158 la cifra de muertos y a 6.000...

Harvard te dice qué tan severa es la pandemia donde vives

El nivel de riesgo se muestra con los colores verde, amarillo, naranja y rojo

Toshiba dice adiós para siempre al negocio de las laptops

Sus portátiles, bajo el apelativo Dynabook, pasan a ser producidas por Sharp

La Policía libanesa dispersa con gases lacrimógenos un conato de asalto ciudadano al Parlamento

EP Actualizado:08/08/2020 16:12h Guardar Noticias relacionadasLa Policía libanesa ha tenido que intervenir con gases lacrimógenos a un grupo de personas que estaba...
A %d blogueros les gusta esto: