Inicio Cine ¿Casey Affleck se merece un Oscar?

¿Casey Affleck se merece un Oscar?

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencia que los entrega estima que sí, que el trabajo del hermano menor de Ben Affleck en la melancólica Manchester junto al mar merece que Casey esté nominado a un Oscar como mejor actor. Sin embargo hay gente en la industria y entre los críticos que piensan que no estaría bien que lo premien siendo que en 2010 fue denunciado por acoso sexual por dos mujeres que participaron en una película que dirigió.

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencia que los entrega estima que sí, que el trabajo del hermano menor de Ben Affleck en la melancólica Manchester junto al mar merece que Casey esté nominado a un Oscar como mejor actor. Sin embargo hay gente en la industria y entre los críticos que piensan que no estaría bien que lo premien siendo que en 2010 fue denunciado por acoso sexual por dos mujeres que participaron en una película que dirigio

La cinematógrafa polaca Magdalena Gorka y la productora canadiense Amanda White fueron las únicas dos mujeres en el equipo de trabajo de Casey cuando dirigió a su cuñado en 2010, en la película Aquí estoy: los años perdidos de Joaquin Phoenix, un falso documental que sigue a Phoenix mientras supuestamente quiere convertirse en rapero. Casey estuvo casado con Summer Phoenix hasta marzo del año pasado, tienen juntos dos hijos.

Gorka denunció legalmente a Affleck por haberla hostigado y perseguido sexualmente hasta el punto de haber despertado una noche y habérselo encontrado acostado en su cama, en ropa interior, abrazándola, notoriamente borracho. White, que entró cuando Gorka renunció, asegura que él la agarró del brazo cuando no quiso quedarse en su habitación y que le mandó a uno de su equipo para que se desnudara delante de ella .

Cada una pidió cerca de 2 millones de dólares como resarcimiento, ya que al acoso se agregó que sus nombres no figuraron en los créditos finales de la película. Finalmente llegaron a un acuerdo económico que sacó el caso de la corte. Y de los medios, al menos por un tiempo.

Es la segunda vez que Casey Affleck es nominado al Oscar, la primera vez fue en 2007 como actor de reparto por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (el era Ford y Brad Pitt era Jesse james).

“”Esta vez es más profundo y más lindo”, le dijo el actor a la revista EW sobre recibir una segunda nominación. “No era capaz de apreciar todo lo bueno que conlleva esto en aquel momento. Ahora soy más sabio como para entender lo bueno que es que toda esta gente que admirás te esté reconociendo”.

Justamente ese, el del reconocimiento es el problema que encuentran algunos. Una periodista de The New York Times y de la revista New York dijo que darle más poder a hombres acusados de herir a mujeres, perpetúa un ciclo de sexismo en Hollywood. Angelica Jade agregó que era hipócrita que la Academia promueva este año diversidad (criticada el año pasado por haber nominado solo blancos) y que por otro lado nomine a Affleck. El crítico de la Rolling Stone estuvo de acuerdo con ella.

“El está nominado a un premio que honra un arte cuyo propósito es examinar la dignidad de la experiencia humana y las mujeres jóvenes somos profundamente humanas”, escribió en Twitter la actriz Constance Wu, a quien parece no amedrentaron los consejos de los amigos que le dijeron que no convenía ponerse en contra al clan Afflleck.

“Que se vaya a la mierda mi carrera entonces”, respondió Constance. “Soy una mujer y un ser humano primero. Mi arte está construido sobre esa base”.

En cuanto a Casey, el año pasado le sugirió a la revista Varety que había sido víctima de la fama. Y a The New York Times le contestó por email que las denuncias habían sido resueltas fuera de la corte para la satisfacción de todas las partes. “Me dolió, me molestó, pero ya pasó. Fue una situación desafortunada, mayormente para las familias de los envueltos”, escribió Affleck. Y también le agradeció a sus hijos cuando ganó el Golden Globe por este mismo rol, diciendo que ellos tapaban todo el “ruido”.

Le va a tocar a Jimmy Kimmel, el conductor de la ceremonia este año, hacer alguna referencia humorística al respecto. ¿Se animará? Hollywood ya ha premiado con Oscars a otros artistas acusados de violación o abuso sexual como los directores Roman Polanski y Woody Allen respectivamente, a pesar de las críticas. Pobre Jimmy. No parece haber mucho de que reírse.

Fuente | Clarín

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

EE.UU. consuma en Taiwán un nuevo desafío a China

Pablo M. DíezPekín Actualizado:10/08/2020 01:07h Guardar Noticias relacionadasEn una visita que supone todo un desafío a China, el secretario de Salud de...

La comunidad internacional se vuelca con el Líbano mientras continúan las protestas

Mikel AyestaranSEGUIRCorresponsal en Jerusalén Actualizado:10/08/2020 01:08h Guardar El futuro inmediato de Beirut pasaba por la teleconferencia de donantes organizada por Francia en...

Líbano, la explosión de un sistema agotado

Mikel AyestaranSEGUIRCorresponsal en Jerusalén Actualizado:10/08/2020 01:06h Guardar Noticias relacionadasCuando las 2.700 toneladas de nitrato de amonio explotaron y se elevaron al cielo...

Culpan a Irán del vertido de petróleo en la costa de Venezuela

Ludmila VinogradoffCaracas Actualizado:10/08/2020 01:06h Guardar Noticias relacionadasLos políticos opositores acusan a los técnicos de Irán del más grande desastre ambiental que hayan...

Sombras de pucherazo tras la aplastante victoria de Lukashenko en las elecciones de Bielorrusia

Rafael M. MañuecoSEGUIRCorresponsal en Moscú Actualizado:09/08/2020 22:30h Guardar Noticias relacionadasEl presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, a punto de cumplir 66 años y en...
A %d blogueros les gusta esto: