Inicio Internacional Cabello pide a Borrell que «no sea intrépido» y evite opinar sobre...

Cabello pide a Borrell que «no sea intrépido» y evite opinar sobre asuntos internos de Venezuela

Caracas
Actualizado:

Guardar

El dirigente chavista Diosdado Cabello pidió este miércoles al alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, no opinar sobre los «asuntos internos» de Venezuela, después de que el político español criticase los comicios que el país celebrará en diciembre.

«No sea intrépido señor Borrell, no se meta con asuntos internos de Venezuela (…) las elecciones son un asunto constitucional«, dijo durante su programa semanal de televisión.

Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo estar «predispuesto» con la UE, pues cree que el bloque comunitario actúa en contra de la llamada revolución bolivariana por rechazo a su «modelo» económico, que el Gobierno venezolano califica como «socialista».

«No se puede ser tan lacayo con Estados Unidos. Estados Unidos tose y la gripe le da a la Unión Europea, (son) demasiado serviles», sostuvo tras asegurar que la UE ha «apoyado dictaduras en todo el mundo».

«Debería esa UE legislar (preguntarse) por qué dejan morir a gente que viene huyendo de la guerra», agregó.

«Empeorará la situación»

Borrell consideró este miércoles que el rechazo del Gobierno de Venezuela a aplazar las elecciones legislativas del 6 de diciembre «solo empeorará la situación» en el país caribeño.

«El comunicado de prensa del régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro en el que se niega a aplazar las elecciones argumentando que no puede por mandato constitucional solo sirve para empeorar la situación política en Venezuela», declaró Borrell en una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo.

El político español acudió a la Eurocámara para explicar la misión diplomática de altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior, criticada especialmente por el grupo del PP Europeo, que la tildó de «clandestina».

Borrell rechazó tal extremo y recordó que fue solicitada por grupos de la oposición venezolana y los países del Grupo de Contacto para Venezuela, y se informó de ella de antemano a todos los Estados miembros.

Su objetivo, dijo, fue «explorar» la «pequeña luz de esperanza» de que el régimen acordara aplazar la fecha electoral para dejar más tiempo al diálogo y acordar unas condiciones democráticas para que participara la oposición.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Guerrilla urbana en Nápoles en protesta por el toque de queda

Ángel Gómez FuentesSEGUIRCorresponsal en Roma Actualizado:24/10/2020 13:00h Guardar La rabia en Nápoles por el toque de queda se convirtió anoche en guerrilla...

El expresidente boliviano Evo Morales deja Argentina rumbo a Venezuela

EP Actualizado:24/10/2020 04:57h Guardar El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha dejado este viernes Argentina para volar a Venezuela en un avión...

Maduro espera sorprender al mundo con las armas que fabricará su Consejo Militar Científico

Ymarú RojasCaracas Actualizado:24/10/2020 04:18h Guardar Nicolás Maduro ha vuelto a insistir este viernes por la noche sobre la creación del Consejo Militar...

Diplomacia paralela de la Casa Blanca para lograr que Maduro salga del poder

David AlandeteSEGUIRCorresponsal en Washington Actualizado:24/10/2020 01:52h Guardar Noticias relacionadasUn estrecho colaborador del presidente Trump se reunió en México en secreto con Jorge...

Patinazo de Biden al atacar a la industria petrolera

Javier AnsorenaSEGUIRCorresponsal en Nueva York Actualizado:24/10/2020 01:48h Guardar Noticias relacionadasJoe Biden ha hecho un buen trabajo esta campaña en evitar errores. El...
A %d blogueros les gusta esto: