Inicio Internacional Walmart y Disney suspenden sus donaciones a los republicanos que se negaron...

Walmart y Disney suspenden sus donaciones a los republicanos que se negaron a certificar a Biden


Actualizado:

Guardar

Walmart Inc, el minorista más grande del mundo, y Walt Disney se han unido a otras grandes compañías para suspender de manera indefinida las donaciones a los diputados que votaron contra de la certificación de la victoria del presidente electo, Joe Biden.

La compañía de Arkansas dijo el jueves que a la luz del asalto de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, su «comité de acción política está suspendiendo de manera indefinida sus contribuciones a los miembros del Congreso que votaron en contra de la certificación legal de la victoria del colegio estatal de votos».

Disney, la empresa de entretenimiento, dijo en un comunicado que «inmediatamente después de ese terrible asedio, los miembros del Congreso tenían la oportunidad de unirse –una oportunidad que algunos tristemente rechazaron abrazar–. A la luz de esos acontecimientos, hemos decidido que no haremos contribuciones políticas en 2021 a los diputados que votaron en contra de la certificación del Colegio Electoral».

Otras compañías, como AT&T Inc, Amazon.com Inc y Mastercard Inc, han anunciado movimientos similares en los últimos días. General Motors Co dijo que había suspendido todas sus contribuciones políticas después de los acontecimientos del Capitolio.

Otras firmas, como JPMorgan Chase & Co, Alphabet Inc’s Google y Union Pacific Corp, también decidieron retener sus contribuciones a todos los miembros del Congreso, en lugar de solo a los que se opusieron a la certificación de Biden.

El anuncio demuestra que algunos donantes corporativos, que a menudo dan dinero a los republicanos y los demócratas por igual, están replanteándose su estrategia después de que los partidarios del presidente asaltaran el Capitolio la semana pasada. Cinco personas murieron, incluido un oficial de policía.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Grecia y Turquía reanudan el diálogo sobre el Egeo tras cinco años de interrupción

Begoña CastiellaSEGUIRCorresponsal en Atenas Actualizado:25/01/2021 11:42h Guardar Noticias relacionadasEsta mañana se han reunido después de un difícil lapsus de casi cinco años,...

Marine Le Pen se cotiza como posible ganadora de la primera vuelta de la próxima presidencial francesa

Juan Pedro QuiñoneroSEGUIRCorresponsal en París Actualizado:25/01/2021 09:33h Guardar Noticias relacionadasMarine Le Pen, presidenta de Agrupación Nacional (AP, extrema derecha), se cotiza por...

Galaxy Watch con medidor de glucosa podría llegar este año

La compañía lanzaría tres dispositivos portátiles en el Galaxy Unpacked 2021

Biden inicia una complicada relación con México y López Obrador

Javier AnsorenaSEGUIRCorresponsal en Nueva York Actualizado:25/01/2021 01:36h Guardar Noticias relacionadasA Joe Biden no le faltan urgencias a las que dedicarse dentro de...

El gran chasco de los seguidores de «Q»

David AlandeteSEGUIRCorresponsal en Washington Actualizado:25/01/2021 01:37h Guardar Noticias relacionadasSe acercaba el mediodía del 20 de enero. Quedaban solo unos segundos para que...
A %d blogueros les gusta esto: