Inicio Internacional Un testigo de la explosión en Beirut: «Parecía una película, había muertos...

Un testigo de la explosión en Beirut: «Parecía una película, había muertos y sangre por todos lados»

Madrid
Actualizado:

Guardar

Beirut ha quedado desvastada por las dos explosiones que tuvieron su origen en una nave del puerto de la capital que almacenaba un material altamente inflamable. Los vídeos grabados a plena luz del día muestran como una columna vertical de humo provoca una gran explosión cuya onda expansiva deja a los edificios de la ciudad convertidos en escombros y cenizas. Los beirutíes, aún sin creerse lo vivido, siguen buscando entre los restos supervivientes del trágico episodio que los hizo temblar y que ha dejado 135 víctimas mortales y más de 5.000 heridos.

«Cuando escuchamos la primera explosión pensamos que se había estrellado un avión, así que nos asomamos por los ventanales del edificio y en minutos, una segunda explosión nos hizo volar literalmente. No podíamos ver nada por el polvo que levantó la explosión y el brillo de las llamas nos encandilaba», cuenta por teléfono a ABC Georges Junior, de 25 años, que se encontraba en su oficina ubicada en Karantine, a 850 metros del puerto de Beirut cuando estalló.

El jovén libanés admite que aún está en estado de «shock» por todo lo que les ha tocado vivir en estas últimas horas. «Vi a varios de mis compañeros heridos. Yo por lo menos tenía cristales incrustados en mi espalda», continúa «empezamos a recoger nuestras cosas lo más rápido posible y a evacuar el edificio, mientras ayudábamos a los heridos». «Pensábamos que nos habían bombardeado», dice.

Georges Junior recuerda que el edificio se sacudía de arriba a bajo, cómo los cristales estallaron en sus caras y cómo «todo absolutamente todo» salió volando. «Era increíble no podíamos creer lo que estaba pasando». De camino al hospital, se iban quitando los cristales de la piel. «Veías por el cristal del coche y parecía una película, los edificios destruídos, la gente herida y otras muertas en la calle. Había sangre por todos lados», relata.

Al llegar al hospital libanés de Geitaoui -está a 7 minutos del puerto-, a donde llevaron a sus colegas heridos, se percataron que estaba casi destruído. «La gente salía sangrando del hospital, no había electricidad y la emergencia estaba colpasada. Vi a un hombre cargando a su hija pequeña muerta entre sus brazos», dice el joven al recordar los recientes episodios que han conmocionado al mundo entero.

«La casa de mi abuela está en esa zona y quedó completamente destruída», dice al tiempo que agradece que él y su familia se encuentran bien a pesar de que fue complicado ponerse en contacto por varias horas.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Más contagiosas, pero menos graves: Francia descubre nuevas cepas de COVID-19

Esto explicaría el aumento de contagios en Europa durante las últimas semanas

Polaroid Now lanzó una edición especial basada en The Mandalorian

La segunda temporada de The Mandalorian se espera para el 30 de octubre de 2020

Italia aprueba en referéndum reducir más de un tercio los parlamentarios

Ángel Gómez FuentesSEGUIRCorresponsal en Londres Actualizado:21/09/2020 16:21h Guardar Noticias relacionadasLos italianos aprueban con amplia mayoría la reducción del número de parlamentarios. El...

Diversidad racial en emojis: demandan a Apple por infracción

El recurso fue presentado por la empresaria afroamericana Katrina Parrot

El Laborismo británico se propone «recuperar la confianza de las empresas»

EFE Actualizado:21/09/2020 13:45h Guardar Noticias relacionadasUn gobierno británico laborista se centraría en «restaurar la confianza de las empresas» y en «recuperar empleos»...
A %d blogueros les gusta esto: