Inicio Internacional Un muerto y 20 heridos en un tiroteo en una barbacoa multitudinaria...

Un muerto y 20 heridos en un tiroteo en una barbacoa multitudinaria en Washington


Actualizado:

Guardar

Un adolescente ha muerto y otras 20 personas han resultado heridas, incluido una policía fuera de servicio, tras ser tiroteados este domingo en una barbacoa multitudinaria en el sureste de Washington, la capital de EE.UU, informa la cadena de televisión CNN.

Las autoridades indicaron que al menos tres personas dispararon sobre las 00.30 hora local (04.30 hora GMT) desde distintos puntos durante la fiesta, que tuvo lugar en el barrio de Greenway. Allí la policía ha hallado unos 170 cascotes de bala.

Según el jefe de Policía del Distrito de Columbia, en el que se encuentra Washington, Peter Newsham, en el incidente perdió la vida el joven de 17 años Christopher Brown. Otras 20 personas sufrieron heridas de bala, según la portavoz policial Brianna Jordan.

Una agente de policía fue disparada y está ahora «luchando por su vida», según Newsham. Se encontraba fuera de servicio en ese momento y fue trasladada al hospital por policías en el lugar de los hechos.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia apuntó que al menos nueve de las víctimas transportadas a hospitales tenían heridas graves.

Actualmente, la policía está a la búsqueda de al menos tres sospechosos, aunque Newsham, que calificó el suceso de «incidente aislado», no descartó que puedan ser más.

Reuniones de más de 50 personas prohibidas

El jefe policial agregó que las autoridades no habían autorizado esa fiesta de cientos de personas. Actualmente las concentraciones de más de 50 personas estaban prohibidas en el Distrito de Columbia debido a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Newsham dijo que había agentes en las proximidades de la fiesta, pero que fueron incapaces de controlar la concentración de personas o evitarla.

Por su parte, la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, subrayó a los periodistas: «Es muy importante que, como comunidad, tengamos tolerancia cero con esta actividad».

El diario «The Washington Post» indicó que este suceso se produce tres semanas después de que una persona perdiera la vida y ocho sufrieran heridas por disparos frente a un restaurante en la calle 14, de la capital estadounidense, a la altura de Columbia Heights.

De acuerdo a los datos del periódico, más de 115 personas han sido asesinadas en lo que va de año en DC, un aumento del 17% respecto a 2019.

Las autoridades han atribuido algunos de los asesinatos a disputas entre bandas vecinales y entre gente que se conocen entre ellos.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Desarrollan tecnología de inmunoterapia contra el cáncer usando un mejillón

Investigadores de una universidad coreana lograron desarrollar este innovador método

Luto en Kuwait por el emir que intentó mediar entre sus vecinos enfrentados en el Golfo

Mikel AyestaranSEGUIRCorresponsal en Jerusalén Actualizado:29/09/2020 19:48h Guardar Noticias relacionadasKuwait afronta una nueva era tras la muerte de su Emir, Sabah al-Ahmad al-Jaber...

Biden pagó 300.000 euros de impuestos federales en 2019 frente a los 750 de Trump en 2016

EFEClaveland Actualizado:29/09/2020 20:25h Guardar Noticias relacionadasEl candidato presidencial demócrata Joe Biden publicó este martes su declaración al fisco del año pasado y...

¿Qué es Valorant? Todo lo que sabemos sobre el nuevo shooter de Riot

¿No sabes de qué trata el juego Valorant? Te contamos todos los detalles sobre este nuevo título de Riot.

¿Cuánto pesan y qué espacio ocupan los juegos de la PS5?

El Marvel's Spider-Man: Miles Morales es uno de los títulos que entrega una aproximación
A %d blogueros les gusta esto: