Inicio Internacional Un juez de EE.UU. ordena la reapertura de las armerías cerradas por...

Un juez de EE.UU. ordena la reapertura de las armerías cerradas por la pandemia de coronavirus


Actualizado:

Guardar

Un juez federal ha ordenado a las autoridades de Massachusetts (EE.UU.) que permitan la reapertura de las armerías después de que el gobernador del estado considerara que eran negocios «no esenciales» que debían cerrarse para frenar la propagación del coronavirus.

Douglas Woodlock, juez de distrito de EE.UU. en Boston, ha dictaminado que las restricciones ordenadas por el gobernador republicano Charlie Baker imponían una «carga inadecuada» a los derechos constitucionales de aquellos ciudadanos «que buscaban poseer armas de fuego».

Tras el anuncio de Baker, propietarios de armerías, minoristas, particulares y grupos de defensa de las armas presentaron una demanda, alegando que la Segunda Enmienda de la Constitución garantiza el derecho a portar armas.

En su sentencia, Woodlock citó un fallo de la Corte Suprema de los EE.UU. de 2008 que sostiene que la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense garantiza el derecho de un individuo a poseer armas para su propia defensa dentro del hogar.

El juez ha ordenado, por consiguiente, la reapertura de las armerías este próximo sábado 9 bajo estrictas medidas de seguridad y precaución (respeto de las distancias sociales de seguridad, uso de mascarillas…), según AFP.

En una conferencia de prensa posterior, Baker dijo que necesitaba revisar la decisión, aunque adelantó que «cumpliremos con cualquier tipo de fallo judicial sobre cualquier cosa».

Varios estados y ciudades vivieron, tras el anuncio de la cuarentena por el coronavirus, una desbordante demanda de armas, que en algunos casos superaba el 58% en apenas una semana, con colas de hasta cinco horas en las armerías.

Respecto a la pandemia, Massachusetts tiene el tercer mayor número de casos positivos de Covid-19, con 73.721 confirmados hasta el jueves y 4.552 fallecidos.

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

La historia del vuelo humanitario entre Colombia y Cuba que casi no fue

El avión, en el que iban más de 100 médicos, turistas colombianos y el político Gustavo Petro, aterrizó este lunes en el Aeropuerto El Dorado de...

La cancelación de la Euroliga lanza un aviso a la Champions

Emilio V. EscuderoSEGUIR Actualizado:26/05/2020 01:39h Guardar La ...

Joao Félix, un crecimiento con demasiadas heridas

Jorge AbizandaSEGUIR Actualizado:26/05/2020 01:40h Guardar El día que el Atlético de Madrid podía empezar a trabajar con grupos ampliados a 14 futbolistas,...

La F1 suplica clemencia a Boris Johnson

José Carlos CarabiasSEGUIR Actualizado:26/05/2020 01:40h Guardar En la página oficial de la Fórmula 1 no existe un calendario de carreras 2020, pese...

El Gran Premio de España, sin canon, sin ingresos y sin prensa

José Carlos CarabiasSEGUIR Actualizado:26/05/2020 01:41h Guardar «Cero ingresos y cero canon». En ese resumen se sitúa Joan Fontseré, director general del circuito...
A %d blogueros les gusta esto: