Inicio Internacional Un hombre armado toma seis rehenes en un banco en El Havre

Un hombre armado toma seis rehenes en un banco en El Havre

Corresponsal en París
Actualizado:

Guardar

A última hora de la noche de ayer, un comando especial del RAID (Recherche, assistance, intervention, dissuasion), unidad de élite que suele intervenir en casos de terrorismo, preparaba la posible «neutralización» del hombre armado que había cogido a seis rehenes en una agencia bancaria en El Havre (170.000 habitantes), uno de los grandes puertos de Francia, en el departamento del Sena Marítimo, en la región de Normandía.

El secuestro comenzó poco después de las cuatro de la tarde. Según la policía local, el secuestrador era un hombre de 34 años, conocido por numerosos delitos comunes, en estado de seguimiento psiquiátrico avanzado.

Según la emisora RTL, el secuestrador habría hecho reivindicaciones relacionadas con Oriente Medio e Israel, de este tipo: «Liberar a los niños palestinos injustamente detenidos en Israel». «Que los palestinos de menos de 40 años puedan tener acceso a la mezquita al-Aqsa de Jerusalén».

La rápida intervención de una unidad antiterrorista del RAID parecía confirmar el riesgo, temido, de un criminal yihadista, solo, loco de atar o en estado de demencia aguda.

A lo largo de la tarde y primeras horas de la noche, los «negociadores» del RAID consiguieron la liberación de varios de los seis primeros secuestrados. Al cierre de esta edición, el secuestrador todavía amenazaba con matar a dos hombres, en el interior de una sucursal bancaria situada en el centro de El Havre, muy próxima a la comisaría central de la ciudad.

Todas las fuentes oficiales subrayaban que el diálogo con el secuestrador había permitido «controlar» la crisis, liberando sucesivamente a cuatro o cinco rehenes. Las idas y venidas de las fuerzas del orden, en las inmediaciones del banco parecían sugerir una posible intervención o «neutralización» si el secuestrador no terminaba entregándose.

Los estallidos de violencia suburbana se multiplican en Francia desde el mes de enero pasado. Tras el confinamiento, vuelven a multiplicarse las violencias de muy diversa naturaleza, que el ministro del Interior ha calificado de «estallidos de salvajismo».

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Desarrollan tecnología de inmunoterapia contra el cáncer usando un mejillón

Investigadores de una universidad coreana lograron desarrollar este innovador método

Luto en Kuwait por el emir que intentó mediar entre sus vecinos enfrentados en el Golfo

Mikel AyestaranSEGUIRCorresponsal en Jerusalén Actualizado:29/09/2020 19:48h Guardar Noticias relacionadasKuwait afronta una nueva era tras la muerte de su Emir, Sabah al-Ahmad al-Jaber...

Biden pagó 300.000 euros de impuestos federales en 2019 frente a los 750 de Trump en 2016

EFEClaveland Actualizado:29/09/2020 20:25h Guardar Noticias relacionadasEl candidato presidencial demócrata Joe Biden publicó este martes su declaración al fisco del año pasado y...

¿Qué es Valorant? Todo lo que sabemos sobre el nuevo shooter de Riot

¿No sabes de qué trata el juego Valorant? Te contamos todos los detalles sobre este nuevo título de Riot.

¿Cuánto pesan y qué espacio ocupan los juegos de la PS5?

El Marvel's Spider-Man: Miles Morales es uno de los títulos que entrega una aproximación
A %d blogueros les gusta esto: