Inicio Internacional Un hombre armado toma cinco rehenes en un banco en El Havre

Un hombre armado toma cinco rehenes en un banco en El Havre

Corresponsal en París
Actualizado:

Guardar

Un hombre armado cogió como rehenes a cinco personas, poco antes de las cinco de la tarde del jueves, en una agencia bancaria en El Havre (170.000 habitantes), uno de los grandes puertos de Francia, en el departamento del Sena Marítimo, en la región de Normandía.

Antes de conocerse el origen y reivindicaciones del secuestrador, puramente criminales o terroristas, el Ministerio del Interior ordenó el envió de un comando especial del RAID (Recherche, assistance, intervention, dissuasion), unidad de élite que suele intervenir en casos de terrorismo.

Los primeros indicios oficiosos sugieren un secuestro de origen potencialmente terrorista, ligado a las crisis de Oriente Medio.

Según la emisora «France Bleu», el secuestrador habría hecho algunas reivindicaciones. Pero el Ministerio del Interior ha preferido guardar silencio, de entrada.

Según la emisora RTL, el secuestrador habría hecho reivindicaciones «relacionadas» con Oriente Medio e Israel, de este tipo: «Liberar a los niños palestinos injustamente detenidos en Israel». «Que los palestinos de menos de 40 años puedan tener acceso a la mezquita al-Aqsa de Jerusalén».

La agencia bancaria donde el secuestrador se ha atrincherado, amenazando con matar a sus rehenes, se encuentra en el centro de El Havre, gran ciudad bastante cosmopolitas, dando al caso una gravedad potencial más alta.

Gendarmes, policías, bomberos, todas las fuerzas del orden locales y regionales han sido movilizadas con extrema urgencia, a la espera que la dirección de la unidad del RAID tome posiciones.

«BFM TV» apuntó que el sospechoso tiene 34 años y es conocido por los servicios policiales por sus antecedentes psiquiátricos y por actos de delincuencia común. Sus reivindicaciones son desconocidas por el momento.

Los estallidos de violencia suburbana se multiplican en Francia desde el mes de enero pasado. Tras el confinamiento, vuelven a multiplicarse las violencias de muy diversa naturaleza, que el ministro del Interior ha calificado de «estallidos de salvajismo».

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Pompeo reafirma el apoyo de EE.UU. a Grecia en el Mediterráneo oriental

Begoña CastiellaSEGUIRCorresponsal en Atenas Actualizado:28/09/2020 12:38h Guardar Noticias relacionadasLa mañana de esta lunes, el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo se encuentra...

Merkel visitó a Navalni cuando estuvo ingresado en el hospital de Berlín

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:28/09/2020 13:47h Guardar Noticias relacionadasEn torno a la prestigiosa clínica Charité de Berlín habían surgido rumores hace ya...

Reeligen a un alcalde rumano fallecido diez días antes de Covid-19

EFEBucarest Actualizado:28/09/2020 13:24h Guardar Los vecinos del pueblo de Deveselu, en el sur de Rumanía, reeligieron por amplia mayoría, en las elecciones...

Peligrosa ameba “comecerebros” está en el agua de algunas ciudades de Texas

El parásito habría causado la muerte de un niño de seis años a principios de mes

Amplia victoria en Suiza a favor de que se mantenga la libre circulación con la UE

María Teresa Benítez de LugoSEGUIRCorresponsal en Ginebra Actualizado:28/09/2020 11:08h Guardar Noticias relacionadasMás del 60% de votantes helvéticos rechazó hoy en referendúm una...
A %d blogueros les gusta esto: