Inicio Internacional Turquía condena «firmemente» el ataque terrorista de Niza

Turquía condena «firmemente» el ataque terrorista de Niza

Corresponsal en París
Actualizado:

Guardar

En estado de alerta anti terrorista máxima, iniciando un nuevo confinamiento, en estado de alerta sanitaria máxima, igualmente, Francia recibe con serenidad los gestos de inmensa solidaridad internacional. En Ankara, el Gobierno turco publicó un comunicado «condenando firmemente el ataque salvaje».

Desde el Vaticano, el Papa Francisco fue uno de los primeros en reaccionar: «Estoy rezando por las víctimas y sus familias, por el pueblo de Francia, tras el luto del ataque ha sembrado de muerte un lugar de oración y consuelo».

En El Cairo, el gran imán de la mezquita Al Azahar, uno de los pilares teológicos del islam sunní, hizo pública, en árabe, esta reacción: «Condeno y denuncio ese abominable atentado terrorista. Debemos denunciar la escalada de la violencia y los discursos de odio».

En Berlín, Angela Merkel declaró: «Alemania está de luto con Francia ante los actos de barbarie cometidos ante una iglesia de Niza. En estas horas difíciles, Alemania confirma su solidaridad con la nación francesa».

En Roma, Giuseppe Conte declaró: «El ataque vil que ha sufrido Niza debe reforzar nuestro frente común en defensa de los valores de la libertad y la paz. Nuestras certidumbres son más fuertes contra el fanatismo, el odio y el terror».

En Londres, Boris Johnson reaccionó de este modo: «Estoy en estado de choque ante un nuevo acto de barbarie. El Reino Unido está junto a rancia para luchar contra el terror y la intolerancia».

En Bruselas, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo declaró: «Toda mi solidaridad con Francia y los franceses. Vaya mi emoción y sentimientos más profundos para las víctimas y sus familias, tras el abominable ataque de Niza».

Entre Bruselas y Estrasburgo, David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo lanzó un llamamiento a la unidad europea: «Ante la inmensa tragedia de Niza, los europeos debemos estar unidos contra la violencia y contra quienes incitan a propagar el odio».

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Tania Bruguera: «El Gobierno cubano se ha equivocado al romper el diálogo con los artistas»

Susana GaviñaSEGUIR Actualizado:04/12/2020 20:06h Guardar Noticias relacionadasNo ha podido ser. A pesar de los esfuerzos por parte de un colectivo de 30...

El régimen cubano rompe el diálogo con los artistas, a los que acusa de ser «mercenarios» de EE.UU.

EFELA HABANA Actualizado:04/12/2020 17:33h Guardar Noticias relacionadasEl Gobierno cubano dio por roto este viernes el diálogo con los artistas críticos que se...

Descubren una palomita de maíz caminante en selva de Ecuador

El insecto tiene un recubrimiento que le sirve de camuflaje y para volar

Atenas inaugura su primera mezquita desde que se liberó del Imperio Otomano

Begoña CastiellaSEGUIRCorresponsal en Atenas Actualizado:04/12/2020 17:21h Guardar Noticias relacionadasLa inauguración de la mezquita de Atenas, propiedad del estado griego, y construida únicamente...

Adolf Hitler gana sus elecciones en Namibia

AFP Actualizado:04/12/2020 17:12h Guardar Noticias relacionadasNumerosos namibios llevan nombres de origen alemán, la antigua potencia colonial del país. Sin embargo, hay un...
A %d blogueros les gusta esto: