Inicio Internacional Trump firma una orden ejecutiva que prohíbe los negocios con las empresas...

Trump firma una orden ejecutiva que prohíbe los negocios con las empresas chinas TikTok y WeChat


Actualizado:

Guardar

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok, a partir de 45 días.

«Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional», afirmó Trump en el texto de la orden ejecutiva, que eliminaría la aplicación en Estados Unidos sino cambia de manos.

El Gobierno de Trump sostiene que TikTok supone una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

«La recopilación de datos (de TikTok) amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo», sostiene la orden.

Trump aseguró que TikTok crea «riesgos reales» para EE.UU., por lo que prohibió cualquier negocio con su empresa matriz, un movimiento que puede forzar a ByteDance a vender su red social en los próximos 45 días.

Este periodo va un poco más allá de la fecha del 15 de septiembre que Trump marcó esta semana a TikTok para vender su negocio o irse de Estados Unidos, donde según el Gobierno tiene más de 175 millones de descargas.

«No me importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla», aseguró Trump en la Casa Blanca este lunes.

Microsoft anunció este domingo que sigue las negociaciones con ByteDance para la posible compra de TikTok en EE.UU. y prometió completar la operación a más tardar en septiembre próximo.

El Gobierno de Trump, así como importantes dirigentes demócratas, han insistido en que el uso tan extendido de TikTok pone en riesgo la privacidad de los datos de estadounidenses y la seguridad nacional, ya que está expuesta a través de ByteDance a instrucciones e intervención del Gobierno chino.

Además de TikTok, Trump también prohibió este jueves por motivos similares negocios o transacciones a partir de 45 días con la empresa tecnológica china Tencent para su aplicación WeChat.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Casi 400 ballenas han aparecido muertas en la costa de Tasmania

Se trata del peor evento de este tipo registrado en los últimos cien años

Adiós a FarmVille en Facebook: anuncian el fin del popular juego

El famoso juego fue lanzado en 2009 y llegó a tener 10 millones de usuarios

Las mejores alternativas al Apple Watch Series 6

Estas son las cinco alternativas más interesantes al Apple Watch Series 6 que puedes encontrar en el mercado.

Uber recupera su licencia para operar en la ciudad de Londres

Se le había retirado el permiso en noviembre de 2019

South Park es la solución para los estadios vacíos por COVID-19

Los Broncos de Denver recurrieron a personajes de South Park para “llenar” su estadio
A %d blogueros les gusta esto: