Inicio Internacional Trump dice que se irá sin oponer resistencia si Biden es proclamado...

Trump dice que se irá sin oponer resistencia si Biden es proclamado ganador

Corresponsal en Washington
Actualizado:

Guardar

En el día de Acción de Gracias, 23 días después de las elecciones, Donald Trump ha admitido que cuando los compromisarios del colegio electoral de Estados Unidos certifiquen la victoria de Joe Biden, aceptará el resultado y abandonará sin oponer resistencia la Casa Blanca el 20 de enero, cuando acabe su mandato.

«Va a ser algo muy difícil de admitir», dijo Trump cuando la prensa le preguntó sobre la posible victoria de Biden. El presidente participó antes desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca en una videoconferencia con representantes de las fuerzas armadas, una tradición típica de esta festividad estadounidense.

El presidente no había respondido a preguntas de la prensa desde antes de las elecciones del 3 de noviembre. Preguntado por si abandonará la Casa Blanca sin oponer resistencia cuando el colegio electoral certifique, como parece que hará, la victoria del demócrata, Trump respondió: «Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben».

Aun así, Trump prometió pelear hasta el último minuto, poniendo en duda que Biden haya obtenido 80 millones de votos, cinco millones más que él. «Ha habido un fraude masivo», dijo el presidente. «Somos como un país del tercer mundo», añadió, antes de opinar que el colegio electoral no debería certificar la victoria de Biden.

El presidente dijo que no le parece justo que Biden esté nombrando ya a un gabinete, cuando para él las elecciones no se han decidido. Esta misma semana los abogados han presentado demandas en Míchigan y Georgia, dos estados en los que ganó Biden. Se añaden a una veintena de demandas que ya han sido desestimadas.

El colegio electoral debe certificar los resultados finales de las elecciones el próximo 14 de diciembre. El 3 de enero de 2021 comienza la nueva legislatura en el Capitolio, y tres días después este recibe los resultados oficiales. El nuevo presidente jura el cargo el 20 de enero, en un acto para el que ya han comenzado los preparativos.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

China confirma la muerte de diez mineros atrapados desde hace dos semanas en una mina de oro

EpMadrid Actualizado:25/01/2021 14:17h Guardar Noticias relacionadasLos equipos de rescate han recuperado los cuerpos de diez de los 22 mineros que quedaron atrapados...

Kaja Kallas, de centro derecha, encabezará el nuevo gobierno de Estonia en coalición con el centro izquierda

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:25/01/2021 14:00h Guardar Noticias relacionadasLa hasta ahora líder de la oposición al frente del liberal Partido Reformista, Kaja...

Grecia y Turquía reanudan el diálogo sobre el Egeo tras cinco años de interrupción

Begoña CastiellaSEGUIRCorresponsal en Atenas Actualizado:25/01/2021 11:42h Guardar Noticias relacionadasEsta mañana se han reunido después de un difícil lapsus de casi cinco años,...

Marine Le Pen se cotiza como posible ganadora de la primera vuelta de la próxima presidencial francesa

Juan Pedro QuiñoneroSEGUIRCorresponsal en París Actualizado:25/01/2021 09:33h Guardar Noticias relacionadasMarine Le Pen, presidenta de Agrupación Nacional (AP, extrema derecha), se cotiza por...

Galaxy Watch con medidor de glucosa podría llegar este año

La compañía lanzaría tres dispositivos portátiles en el Galaxy Unpacked 2021
A %d blogueros les gusta esto: