Inicio Internacional Trump acusa a Biden, católico practicante, de «ir contra Dios»

Trump acusa a Biden, católico practicante, de «ir contra Dios»


Actualizado:

Guardar

El presidente Donald Trump ha declarado que Joe Biden, que es católico y se manifiesta practicante, «está en contra de Dios», acentuando sus ataques contra su rival que lo aventaja en las encuestas a nivel nacional y en estados competitivos.

En un discurso dirigido a sus simpatizantes, Trump trató de mostrar a su rival como un radical y una amenaza no sólo para la gente de fe sino también para quienes apoyan la Segunda Enmienda, que defiende el derecho a portar armas.

«Quitarte las armas, quitarte la Segunda Enmienda. No religión, no nada», dijo el presidente en el aeropuerto de Cleveland, Ohio, de pie enfrente de un podio con el sello presidencial. «Dañar la Biblia. Dañar a Dios. Él está en contra de Dios. Él está en contra de las armas. Él está en contra de la energía».

La acusación de Trump es un ataque muy inusual en una campaña presidencial estadounidense, en la que por regla general lo asuntos de la fe de los individuos se mantiene en un respetuoso lugar fuera del alcance del debate político.

La campaña del exvicepresidente respondió diciendo que «la fe de Biden es el meollo de lo que él es». «(Biden ha) vivido con dignidad toda su vida, y ha sido una fuente de fortaleza y consuelo en tiempos extremadamente difíciles», dijo Andrew Bates, portavoz de la campaña del candidato demócrata.

El exvicepresidente ha hablado muchas veces sobre la importancia de la fe en su vida, especialmente para sobrellevar la muerte de su esposa e hija en un accidente de coche, así como la muerte de su hijo de un cáncer en el cerebro. Joe Biden muchas veces lleva el rosario de su hijo en la muñeca. Donald Trump, por su parte, fue ampliamente criticado por líderes religiosos en junio, cuando dispersó con gases lacrimógenos y balas de goma a manifestantes que protestaban pacíficamente afuera de la Casa Blanca y luego pasó caminando para ir a una iglesia cercana y posar afuera del templo con una Biblia en la mano.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Desarrollan tecnología de inmunoterapia contra el cáncer usando un mejillón

Investigadores de una universidad coreana lograron desarrollar este innovador método

Luto en Kuwait por el emir que intentó mediar entre sus vecinos enfrentados en el Golfo

Mikel AyestaranSEGUIRCorresponsal en Jerusalén Actualizado:29/09/2020 19:48h Guardar Noticias relacionadasKuwait afronta una nueva era tras la muerte de su Emir, Sabah al-Ahmad al-Jaber...

Biden pagó 300.000 euros de impuestos federales en 2019 frente a los 750 de Trump en 2016

EFEClaveland Actualizado:29/09/2020 20:25h Guardar Noticias relacionadasEl candidato presidencial demócrata Joe Biden publicó este martes su declaración al fisco del año pasado y...

¿Qué es Valorant? Todo lo que sabemos sobre el nuevo shooter de Riot

¿No sabes de qué trata el juego Valorant? Te contamos todos los detalles sobre este nuevo título de Riot.

¿Cuánto pesan y qué espacio ocupan los juegos de la PS5?

El Marvel's Spider-Man: Miles Morales es uno de los títulos que entrega una aproximación
A %d blogueros les gusta esto: