Inicio Internacional Tailanda pide activar la detención internacional del heredero de Red Bull por...

Tailanda pide activar la detención internacional del heredero de Red Bull por el atropello mortal de un policía


Actualizado:

Guardar

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, apremió este martes a la Policía para que coordine con la Interpol la orden de detención internacional contra el heredero de Red Bull por los cargos derivados del atropello mortal en Bangkok de un policía en 2012.

El mandatario también reclamó que, una vez que se haya procedido al arresto, se extradite a Tailandia a Vorayuth Yoovidhya, de 35 años y en paradero desconocido, para juzgarle en el país por las acusaciones de conducción temeraria causando la muerte de una persona y consumo de sustancias ilícitas.

Prayut indicó que espera recibir noticias sobre la «alerta roja» de la Interpol en menos de una semana.

A finales de agosto un tribunal tailandés emitió una nueva orden contra Vorayuth tras la enorme indignación causada después de que se conociera que la fiscalía había archivado el caso en junio a petición de la Policía.

El descontento social presionó a las autoridades a retomar la investigación.

Vorayuth reconoció que conducía el vehículo

Vorayuth es uno de los nietos del fallecido Chaleo Yoovidhya, fundador de Krating Daeng (Red Bull) en Tailandia, que se asoció con el empresario austríaco Dietrich Mateschitz para lanzar en 1987 la marca internacionalmente.

El 3 de septiembre de 2012, Vorayuth conducía un Ferrari negro por las calles de Bangkok en torno las cinco de la madrugada cuando chocó contra la moto de Wichean Klinprasert, un policía de 47 años al que arrastró unos 100 metros antes de darse a la fuga.

Según el informe pericial, el coche circulaba a unos 177 kilómetros por hora en una zona céntrica de la capital tailandesa.

Wichean murió en el acto y un rastro de aceite llevó a los policías a la lujosa residencia de los Yoovidhya, que al principio declararon que el coche había sido conducido por el asistente y chófer de Vorayuth.

El heredero reconoció finalmente que él conducía el coche deportivo y dio positivo tanto en consumo de cocaína como en la prueba de alcoholemia.

Unos 20 policías se enfrentan a la inhabilitación

Las autoridades se comprometieron a llevar a Vorayuth ante la justicia, pero este faltó a ocho citaciones judiciales, y finalmente se emitió una orden de arresto en abril de 2017, aunque el multimillonario se hallaba fuera de Tailandia disfrutando de un lujoso tren de vida.

La retirada de cargos contra el heredero de la rica familia el pasado junio generó una oleada de indignación en el país y el Gobierno decidió poner en marcha una comisión de investigación que derivó en la reapertura del caso.

Además, el fiscal responsable de la decisión presentó su dimisión y unos 20 policías se enfrentan a una sanción o a la inhabilitación.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Documentos filtrados revelan que China manejó de manera caótica el inicio de la pandemia

EFEWashington Actualizado:01/12/2020 10:04h Guardar Noticias relacionadasChina ofreció al mundo datos más optimistas de los que presentaba la pandemia...

Alemania prohíbe el grupo neonazi Brigada Lobo

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:01/12/2020 10:27h Guardar Noticias relacionadasA primera hora de la mañana, agentes de policía de Hesse, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y...

Dimite el asesor de Trump que cuestionó el uso de las mascarillas y la distancia social contra el Covid-19

EFEWashington Actualizado:01/12/2020 09:04h Guardar Noticias relacionadasEl neuroradiólogo Scott Atlas, uno de los asesores de la Casa Blanca sobre el nuevo coronavirus y...

Biden ve reducidas sus opciones de apaciguar a Teherán

David AlandeteSEGUIRCorresponsal en Washington Actualizado:01/12/2020 01:26h Guardar Noticias relacionadasAcostumbrado a todo tipo de advertencias al régimen iraní, el presidente Donald Trump guarda...

El mundo después de Trump

Pedro RodríguezSEGUIR Actualizado:01/12/2020 01:27h Guardar Noticias relacionadasjoe Biden va a llegar a la Casa Blanca empeñado en dar marcha atrás a la...
A %d blogueros les gusta esto: