Inicio Internacional Se registra un ataque con cuchillo en Yeda, además de dos intentos...

Se registra un ataque con cuchillo en Yeda, además de dos intentos en Aviñón y Lyon


Actualizado:

Guardar

Jornada trágica en Francia. Niza amanecía con el ataque con un arma blanca a las puertas de la basílica de Notre-Dame, cuyo resultado fue la muerte de tres personas y varios heridos más. Posteriormente se han sumado intentos de ataque en las ciudades francesas de Aviñón y Lyon, y también uno fuera de las fronteras galas, en Arabia Saudita. Por último, un hombre también ha sido detenido en las afueras de París por «intentar» hacer lo mismo que en Niza.

Las fuerzas de seguridad saudíes detuvieron a un ciudadano que atacó con un objeto punzante a un guarda de seguridad del consulado francés en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudita, que resultó herido leve, según informó la agencia oficial SPA.

Aviñón, Lyon e Yvelines, otras ciudades afectadas

Además del ataque en Yeda y Niza, las ciudades francesas de Aviñón y Lyon sufrieron intentos de ataque con cuchillo. En la primera, la Policía neutralizó a un hombre que gritaba «Alá es grande», armado con un arma blanca y la intención de apuñalar a los viandantes, según recogió Euronews.

Por otro lado, los agentes de Policía en Lyon detuvieron a un hombre armado con un cuchillo de una hoja de 30 centrímetros, cerca de la estación de trenes de Perrache, momentos antes de que el sujeto cometiera un ataque en uno de los tranvías, según informó «Lyon Mag».

Asimismo, la Policía ha detenido a un hombre cerca de una iglesia en el departamento de Yvelines, en las afueras de París, ya que su intención era «hacer como en Niza», según informa Le Parisien.

Estos ataques se producen en medio de una ola de condenas contra el uso y defensa de las caricaturas del profeta Mahoma tras el asesinato de un profesor que las utilizó para una de sus clases en un instituto.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

El régimen cubano rompe el diálogo con los artistas, a los que acusa de ser «mercenarios» de EE.UU.

EFELA HABANA Actualizado:04/12/2020 17:33h Guardar Noticias relacionadasEl Gobierno cubano dio por roto este viernes el diálogo con los artistas críticos que se...

Descubren una palomita de maíz caminante en selva de Ecuador

El insecto tiene un recubrimiento que le sirve de camuflaje y para volar

Atenas inaugura su primera mezquita desde que se liberó del Imperio Otomano

Begoña CastiellaSEGUIRCorresponsal en Atenas Actualizado:04/12/2020 17:21h Guardar Noticias relacionadasLa inauguración de la mezquita de Atenas, propiedad del estado griego, y construida únicamente...

Adolf Hitler gana sus elecciones en Namibia

AFP Actualizado:04/12/2020 17:12h Guardar Noticias relacionadasNumerosos namibios llevan nombres de origen alemán, la antigua potencia colonial del país. Sin embargo, hay un...

Conoce exactamente desde cuándo podrás jugar Cyberpunk 2077

Estreno de Cyberpunk 2077 variará según el país de residencia
A %d blogueros les gusta esto: