Inicio Internacional Rusia actúa contra Biden y China contra Trump, según la CIA

Rusia actúa contra Biden y China contra Trump, según la CIA

Nueva York
Actualizado:

Guardar

La Inteligencia de EE.UU. ha detectado esfuerzos de Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de este noviembre con intentos de deteriorar la candidatura del demócrata Joe Biden, y ha determinado asimismo que China prefiere que Donald Trump no consiga la reelección.

Así lo ha señalado en un comunicado William Evanina, director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, que había recibido críticas por parte de altos cargos del partido demócrata por no compartir con la opinión pública detalles relevantes sobre los intentos de potencias extranjeras de interferir en las elecciones.

En el caso de Rusia, se repite la historia de 2016, cuando la Inteligencia determinó que Moscú buscó influir en el resultado de las elecciones a favor de Trump, el entonces candidato republicano. «Determinamos que Rusia está utilizando diversas medidas para en primer lugar denigrar al exvicepresidente Biden y lo que ve como el ‘establishment’ anti-Rusia», aseguró Evanina en su comunicado. El alto cargo detalló los contactos entre un legislador ucraniano cercano al Gobierno de Vladimir Putin y el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani.

«El legislador ucraniano prorruso Andriy Derkach está difundiendo denuncias de corrupción -también con llamadas telefónicas filtradas- para perjudicar» a Biden. Giuliani se ha esforzado en buscar información comprometedora sobre Biden en Ucrania, y además de un encuentro con Derkach en diciembre, lo tuvo como invitado en su podcast en febrero.

Además, Evanina determina que hay «actores vinculados al Kremlin que buscan impulsar la candidatura de Trump en redes sociales y en la televisión rusa».

Sobre China, asegura que el gigante asiático desea que Trump no consiga su reelección, aunque los esfuerzos son más retóricos. Sin embargo, en plena escalada de tensiones entre la Administración Trump y Pekín, Evanina situó a China en primer lugar en su repaso de los intentos por influir en las elecciones, algo que fue criticado por los demócratas.

La campaña de Biden aseguró tras el análisis que Trump «ha invitado de forma pública y repetida, ha reforzado e incluso ha buscado forzar la interferencia extranjera» en las elecciones, mientras que la de Trump dijo que «si alguien debe responder sobre cuestiones de interferencia extranjera en 2020, es la campaña de Joe Biden».

«Puede ser», respondió Trump en rueda de prensa cuando le preguntaron si creía en el análisis de la Inteligencia de su Administración.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Más contagiosas, pero menos graves: Francia descubre nuevas cepas de COVID-19

Esto explicaría el aumento de contagios en Europa durante las últimas semanas

Italia aprueba en referéndum reducir más de un tercio los parlamentarios

Ángel Gómez FuentesSEGUIRCorresponsal en Londres Actualizado:21/09/2020 16:21h Guardar Noticias relacionadasLos italianos aprueban con amplia mayoría la reducción del número de parlamentarios. El...

Diversidad racial en emojis: demandan a Apple por infracción

El recurso fue presentado por la empresaria afroamericana Katrina Parrot

El Laborismo británico se propone «recuperar la confianza de las empresas»

EFE Actualizado:21/09/2020 13:45h Guardar Noticias relacionadasUn gobierno británico laborista se centraría en «restaurar la confianza de las empresas» y en «recuperar empleos»...

Mueren dos rastreadores tras explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón

EFESídney Actualizado:21/09/2020 11:19h Guardar Noticias relacionadasUn australiano y un británico, que trabajaban en rastrear artefactos explosivos abandonados de la Segunda Guerra Mundial,...
A %d blogueros les gusta esto: