Inicio Cultura “Rohayhuve che barrio 2017” propone encuentros culturales en plazas de Asunción

“Rohayhuve che barrio 2017” propone encuentros culturales en plazas de Asunción

En la mañana de este jueves, la Municipalidad de Asunción realizó el lanzamiento del programa “Rohayhuve che barrio 2017”que propone encuentros con el arte en plazas del municipio capitalino.

“Rohayhuve che barrio” se realiza anualmente con el objetivo de revitalizar los espacios públicos y la participación ciudadana. En su edición 2017 el programa prevé la realización de un total de 40 encuentros artísticos en los barrios de Asunción, cada  martes y jueves a las 18:00, desde junio hasta noviembre.

Participaron de la conferencia de presentación,  el Intendente de la Ciudad, Mario Ferreiro; el Director Gral. de Cultura y Turismo, Vicente Morales; Rocío Robledo, Coordinadora del Proyecto Rohayhuve Che Barrio e Iván Allende, Director Gral. De Área Social.

Los representantes de la comuna explicaron que en la experiencia de Rohayhuve che Barrio 2016 se descubrió  a muchos talentos jóvenes en los barrios, y esto inspiró a incorporar en la edición 2017 la modalidad de concurso de talentos, a modo de incentivar la participación de artistas locales emergentes.

Informaron que la herramienta principal del concurso será el uso de redes sociales para la demostración de los talentos emergentes y el voto de la gente. De esta manera buscamos promover los espacios alternativos para la presentación de artistas emergentes y profesionales, así también la participación e identificación de promotores culturales en los barrios.

El primer encuentro se realizará el jueves 01 de junio en la Plaza Sol Naciente, ubicada en Japón y 36 Proyectadas del Barrio Republicano. Los interesados en participar podrán concursar en 3 categorías: Música, Danza y Teatro (stand up, monólogos, etc.). Podrán inscribirse a partir del lunes 22 de mayo a través de la página en facebook, creado oficialmente para el concurso, donde deberán llenar una planilla de inscripción y subir un video de 90 segundos de duración, como máximo, enviando como muestra de su presentación artística.

Rocío Robledo, coordinadora del programa explicando detalles del concurso de talentos

Los vídeos serán subidos a la página en facebook, donde concursarán a través del voto popular en la red social. Los 3 videos más votados de cada categoría concursarán en el evento cercano a su barrio. Las bases y condiciones se encuentran en la mencionada fan page del Facebook y en la página web www.cultura.asuncion.gov.py

Además del concurso, realizaremos actividades paralelas a través de alianzas estratégicas con Fotociclo con quienes se realizarán foto-caminatas en los barrios seleccionados, previos a los encuentros artísticos. Con el Centro Cultural Juan de Salazar con quienes llevaremos una parte de la muestra El Museo del Prado, a colegios de la capital. Y la Dirección del Área Social; a través de los centros municipales y la participación de comisiones vecinales con ferias gastronómicas, mercados de pulgas, etc.

El programa está coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo con el apoyo de la Dirección del Área Social, a través de los Centros Municipales, y la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Áreas Verdes.

En la edición 2016 el ciclo Rohayhuve Che Barrio abarcó 38 plazas y 30 barrios de la capital. El programa se desarrolló de mayo a julio y de octubre a diciembre con la participación directa de aproximadamente 12.000 personas y más de 300 artistas entre profesionales y emergentes de los barrios.

Fuente | IP

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Palestina celebrará sus primeras elecciones en 15 años

EP Actualizado:16/01/2021 13:45h Guardar El presidente de Palestina y de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado este viernes que el Palestina...

Armin Laschet sucede a Merkel como nuevo presidente de la CDU

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:16/01/2021 12:34h Guardar Noticias relacionadasEl presidente regional de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, el candidato de la directiva...

Laschet, un moderado dispuesto a seguir los pasos de la canciller

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:16/01/2021 13:28h Guardar Noticias relacionadasLaschet significa continuidad y centro. Conoce al detalle la estructura del partido y a...

Venecia, «comprada» por China

Ángel Gómez FuentesSEGUIR Actualizado:16/01/2021 01:43h Guardar «Venecia ahora habla chino», dice el diario local «Il Gazzetino». No hay turistas en la ciudad...

Merkel no apoya a ninguno de los tres candidatos a sucederla

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:16/01/2021 01:37h Guardar Noticias relacionadasAngela Merkel no vibró anoche, en su último discurso como canciller alemana ante un...
A %d blogueros les gusta esto: