Inicio Internacional Reino Unido podría extender el confinamiento hasta junio y el plan de...

Reino Unido podría extender el confinamiento hasta junio y el plan de desescalada, hasta octubre

Corresponsal en Londres
Actualizado:

Guardar

Boris Johnson ha sido claro con sus ministros: procederá con «máxima precaución», con solo cambios «modestos e incrementales» durante este mes, a las restricciones impuestas a la población para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que podrían extenderse como mínimo hasta junio. Así lo ha revelado el periódico «The Times», citando a una fuente del gobierno que aclaró que en las próximas fases del desconfinamiento, que serán comunicadas a la ciudadanía por el primer ministro el próximo domingo, se tomarán solo «pequeños pasos» y únicamente cuando esté claro que es seguro hacerlo.

Y aunque según las autoridades, el pico del brote ya ha pasado y la curva de contagios y fallecidos van en descenso, el equipo científico que asesora al Ejecutivo advirtió que una apertura significativa del bloqueo en el que se encuentra la nación sería «muy peligroso» y llamó la atención sobre los contagios que aún se mantienen altos en las residencias. Y es que los casos diarios podrían ser muy superiores a los 5.000 oficiales que reportan las autoridades, y estar más cerca de los 20.000, con casi medio millón de infectados en total desde el inicio del brote, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadística.

El Gobierno de Johnson había establecido cinco requisitos necesarios para suavizar el confinamiento, y uno de los más importantes es que el conocido como «factor R», la tasa de contagios provocados por una persona afectada, se mantenga por debajo de 1. El ministro de Exteriores, Dominic Raab, dijo ayer que la tasa actual entre la población en general es de entre 0.5 y 0.9, pero en las residencias de ancianos podría estar por encima de 1, lo que sindica que los contagios están aún creciendo de forma exponencial.

Johnson está en una encrucijada, entre evitar una segunda oleada que ponga en riesgo a la población y al sistema nacional de salud, entre reactivar la economía después de que el Banco de Inglaterra advirtiera sobre la grave recesión en la que se traducirá el bloqueo y las presiones de algunos sectores económicos que quieren abrir ya y en un momento en que el virus se ha cobrado la vida de más de 30.000 personas en la nación. A esto se suma su propia experiencia con la enfermedad, que lo hizo pensar, en sus propias palabras, en su propia muerte, y la dificultad de gestionar a cuatro países con gobiernos y visiones distintas. La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha manifestado por ejemplo su intención de desvincularse de las decisiones de Johnson si levanta demasiado rápido el bloqueo y es partidaria de seguir transmitiendo el mensaje de que la gente debe quedarse en su casa.

El tabloide «The Mirror» ha desvelado además que aunque el confinamiento tal cual está ahora, aunque con pequeños cambios, podría mantenerse hasta junio, la desescalada sería gradual al menos hasta octubre, cuando, sin embargo, estaría sobre la mesa la posibilidad de otro encierro ante el riesgo de que una nueva ola de coronavirus se mezcle con el inicio de la temporada de la gripe estacional.

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Amazon lanza carro inteligente que sabe todo de tus compras

En el futuro, podría usarse en la cadena de supermercados Whole Foods de Amazon The post Amazon lanza carro inteligente que sabe todo de...

Volkswagen Microbus: todo lo que necesitas saber

No importa si no conociste la versión original de este concept car de Volkswagen: el I.D. Buzz te encantará. The post Volkswagen Microbus: todo lo...

Las cuentas en salud digital que debes seguir en Twitter

Una plataforma europea escogió 25 cuentas imprescindibles en salud digital The post Las cuentas en salud digital que debes seguir en Twitter appeared first on...

El anuncio de 100.000 millones de inversiones no evita tensiones el día de la Fiesta Nacional francesa

Juan Pedro QuiñoneroSEGUIRCorresponsal en París Actualizado:14/07/2020 16:43h Guardar Noticias relacionadasPoco después que Emmanuel Macron anunciase un «plan de relanzamiento» de la economía...

Lo que sospechábamos: turistas toman la misma fotografía

Inteligencia artificial permitió determinar movimientos y encuadres favoritos The post Lo que sospechábamos: turistas toman la misma fotografía appeared first on Digital Trends Español.
A %d blogueros les gusta esto: