Inicio Internacional Purga en la extrema derecha de Marine Le Pen

Purga en la extrema derecha de Marine Le Pen

Corresponsal en París
Actualizado:

Guardar

Marine Le Pen ha decidido aprovechar las «vacaciones del coronavirus» para realizar una purga política de su propio partido, Agrupación Nacional (AN, extrema derecha), destituyendo de sus cargos a personalidades sospechosas de independencia o fidelidad a sus dos primeros adversarios, su propio padre, Jean-Marie, y su sobrina, Marion-Marechal Le Pen.

El matutino conservador «Le Figaro» estima que Marine Le Pen intenta sacar consecuencias políticas internas de los malos resultados en las elecciones municipales del pasado mes de junio y de las malas previsiones para las elecciones regionales del año que viene.

Una veintena de personalidades de segundo rango, ocupando cargos de influencia en AN, han sido depuestos, desplazados o sencillamente eliminados del organigrama del partido político. La purga de personalidades sospechosas de infidelidad son un gesto de fuerza y debilidad personal, al mismo tiempo.

Marine Le Pen desea confirmar que es la única «patrona» de la extrema derecha francesa. Pero, al mismo tiempo, su partido es víctima de los enfrentamientos familiares, pasablemente «cainitas», y de un cierto desencanto atizado a toda hora por su padre y su sobrina, que siguen intrigando para intentar debilitar a Marine.

El último triunfo de la extrema derecha marinista, la conquista de la alcaldía de Perpignan (120.500 habitantes), el mes de junio pasado, tuvo para ella un gusto muy amargo: el nuevo alcalde, de extrema derecha, Louis Aliot, fue su novio o compañero durante muchos años. Hasta que se cansó de Marine, abandonándola por una nueva novia, con la que festejó el gran triunfo de la extrema derecha, tan significativo como amargo para Marine.

Marine Le Pen espera que la purga política de su Agrupación Nacional (AN) le permita iniciar una reconquista política por ahora invisible. Tras las bambalinas del teatro de polichinela de la extrema derecha francesa, Marion Marechal Le Pen y su abuelo, Jean-Marie, continúan manejando sus títeres personales, esperando destruir a Marine, a cachiporrazos.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Policía y manifestantes se enfrentan en Beirut durante una protesta masiva ante el Parlamento libanés

ABCBeirut Actualizado:08/08/2020 17:14h Guardar Noticias relacionadasMiles de personas se manifiestan este sábado frente al Parlamento libanés para expresar su indignación con las...

Ascienden a 158 los muertos y a 6.000 los heridos por la explosión de Beirut

EFE Actualizado:08/08/2020 16:56h Guardar Noticias relacionadasEl Ministerio de Salud libanés ha elevado hoy a 158 la cifra de muertos y a 6.000...

Toshiba dice adiós para siempre al negocio de las laptops

Sus portátiles, bajo el apelativo Dynabook, pasan a ser producidas por Sharp

La Policía libanesa dispersa con gases lacrimógenos un conato de asalto ciudadano al Parlamento

EP Actualizado:08/08/2020 16:12h Guardar Noticias relacionadasLa Policía libanesa ha tenido que intervenir con gases lacrimógenos a un grupo de personas que estaba...

Al menos 18 muertos tras partirse un avión en dos cuando aterrizaba en el sur de la India

ABC Actualizado:08/08/2020 13:30h Guardar Noticias relacionadasAl menos 18 personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, y otras 15 resultaron gravemente...
A %d blogueros les gusta esto: