Inicio Cine Por primera vez, Apple TV y AirPlay 2 están disponibles en televisores...

Por primera vez, Apple TV y AirPlay 2 están disponibles en televisores Samsung

apple tv airplay 2 televisores samsung smart
Los dueños de televisores Samsung que también están en el ecosistema de Apple tienen mucho para celebrar. A partir de ahora, la nueva aplicación Apple TV y soporte para AirPlay 2 están disponibles en los televisores inteligentes de Samsung.

Si estás entre los fieles seguidores de Apple, sabes que la única forma de obtener programas de TV o películas a través de iTunes o de ver el contenido de tu iPhone o iPad en tu televisor, ha sido a través de la pequeña caja negra de Apple TV. Pero eso es cosa del pasado: a partir de ahora, la nueva aplicación Apple TV así como AirPlay 2 están disponibles en todos los televisores inteligentes Samsung 2019 y en algunos modelos de televisores 2018 con una actualización de firmware.

En efecto, Samsung Electronics anunció que sus televisores inteligentes presentarán la nueva aplicación de Apple TV en más de 100 países, y ofrecerán soporte para AirPlay 2 en 176 países. Eso significa que los clientes de Samsung ahora pueden disfrutar de los canales de Apple TV Channels, así como de las películas y programas de iTunes en Samsung Smart TV.

Este proceso data desde hace varios meses, cuando Samsung había anunciado una asociación con Apple para ofrecer AirPlay 2 y una aplicación de iTunes no solo en los nuevos televisores 2019, sino también a través de una actualización de firmware para algunos televisores inteligentes 2018 de Samsung. Y ahora, llegó el momento en el que los usuarios podrán aprovechar los resultados.

“Durante la última década, Samsung ha estado a la vanguardia de ofrecer la más amplia selección de contenido disponible para los consumidores en nuestra plataforma de Smart TV”, dijo Won-Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Como el primer fabricante de televisores en integrar la aplicación Apple TV en una plataforma de Smart TV, Samsung continúa ofreciendo a nuestros clientes un valor increíble y acceso a la experiencia de la aplicación Apple TV en las pantallas más grandes disponibles en la actualidad”.

CÓMO USAR APPLE TV EN TU TELEVISOR SAMSUNG

apple tv airplay 2 televisores samsungEstas aplicaciones ahora estarán totalmente integradas en la plataforma Smart TV de Samsung. Para usarlas, los usuarios pueden simplemente seleccionar el ícono de la aplicación Apple TV para acceder a todas sus compras de películas y programas de TV de iTunes, y navegar por más de cien mil producciones para comprar o alquilar, incluidos los títulos disponibles en 4K HDR

Los clientes de todo el mundo también pueden suscribirse al servicio de Apple TV Channels dentro de la aplicación Apple TV, pagando solo por los canales que quieran, y verlos a pedido directamente en la aplicación. Además, los usuarios de Smart TV de Samsung podrán disfrutar de Apple TV Plus, el servicio de suscripción de video original de Apple en la aplicación de Apple TV.

Además, ahora que los televisores inteligentes Samsung son compatibles con AirPlay 2, los dueños de dispositivos Apple también podrán reproducir videos y cualquier otro contenido desde su iPhone, iPad o Mac directamente a su televisor. El servicio también se integrará con Bixby y Search, para crear una experiencia consistente en la plataforma de Samsung.

EL GANADOR ES EL USUARIO

apple tv 2019 2016 feature 720x720Para cualquier persona que aún tenga la esperanza de que Apple produzca su propios televisores, esto debería ser una buena noticia. Las cajas Apple TV 4K comienzan en $180 dólares y superan los $200 dólares para los modelos más altos. Con iTunes y AirPlay 2 integrados en los televisores de Samsung, los fanáticos de Apple que tienen  televisores inteligentes 2018 o más nuevos pueden omitir la caja y los cables adicionales necesarios, para transmitir cualquier contenido en su biblioteca de iTunes directamente en el televisor.

Otra ventaja de usar una aplicación de iTunes incorporada en lugar de una caja de transmisión separada es que Samsung tiene control sobre su propio hardware, lo que le permite hacer que la transmisión de 4K HDR sea una experiencia más fluida mientras optimiza la calidad de la imagen, todo sin la interferencia del hardware de Apple.

Estas noticias son relevantes no solo para los propietarios de televisores de Samsung, sino porque, considerando que todo lo que vive dentro del jardín amurallado de Apple está estrechamente protegido, el hecho de que Samsung haya logrado negociar un acuerdo de este tipo con una empresa a la que considera un gran rival sirve para demostrar que ambas compañías consideran que la asociación es mutuamente beneficiosa.

Si otros fabricantes no pueden ofrecer iTunes y AirPlay 2 en sus televisores inteligentes, este acuerdo terminará siendo una verdadera victoria para Samsung, y sin duda también para los propietarios de televisores de la compañía que también tienen dispositivos de Apple.

Recomendaciones del editor

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Italia prorrogará el estado de emergencia hasta diciembre

Ángel Gómez FuentesSEGUIRCorresponsal en Roma Actualizado:10/07/2020 13:36h Guardar Noticias relacionadasItalia teme un otoño caliente, con el riesgo evidente...

Escocia mantiene la cuarentena para quienes ingresen desde España

Ivannia SalazarSEGUIRCorresponsal en Londres Actualizado:10/07/2020 13:05h Guardar Noticias relacionadasA partir de hoy, las personas que ingresen a Inglaterra desde más de 50...

Una explosión en una planta de misiles se suma a la cadena de misteriosos sucesos en Irán

ABC Actualizado:10/07/2020 14:06h Guardar Noticias relacionadasUna nueva explosión en el oeste de Teherán se suma a la cadena de incidentes que se...

La instauración de la pobreza en Venezuela

Miguel Henrique Otero Actualizado:10/07/2020 14:19h Guardar Noticias relacionadasEl enorme impacto que ha producido la publicación de los resultados de la Encuesta Nacional...

Desvelamos la extraña sustancia del lado oculto de la Luna

Unas imágenes de lo que parecía un extraño 'gel' en el lado oculto de la Luna ¿Puede haber mayor misterio? Pues bien, ya conocemos...
A %d blogueros les gusta esto: