Inicio Internacional Polémica en Francia tras la publicación de un vídeo donde tres policías...

Polémica en Francia tras la publicación de un vídeo donde tres policías golpean a un joven negro

Corresponsal en París
Actualizado:

Guardar

Las violencias policiales, presumidas y reales, se han convertido en problema de fondo en la periferia de París, agravando la angustia social difusa consecuencia del confinamiento sanitario.

Gérald Darmanin, ministro del Interior, ha pedido la suspensión de tres policías que fueron fotografiados durante una «intervención» muy dura, cuyas imágenes fueron difundidas la noche del jueves en una cadena de televisión pública.

A juicio de Darmanin se trata de imágenes «incalificables» y «extremadamente chocantes», que pudiera provocar la suspensión de los policías «que han ensuciado el uniforme».

Se trataba de imágenes de policías «interviniendo» en varios barrios del norte de París, donde la inseguridad, los tráficos de drogas y los campamentos itinerantes de refugiados e inmigrantes plantean diarios problemas de seguridad, de difícil «solución».

Reaccionando a las imágenes, el futbolista francés Antoine Griezmann denunció los hechos en su perfil de Twitter:

Varias tensiones

La difusión de imágenes de policías «en acción», muy duras, la noche del jueves, «solo» es el penúltimo capítulo de un rosario de tensiones que corren el riesgo de agravarse.

Las imágenes muy llamativas del desmantelamiento de un campamento de inmigrantes y refugiados, la semana pasada, en Saint-Denis, provocaron estupor, críticas y ansiedad.

Días más tarde, varias organizaciones humanitarias e izquierdistas montaron otro campamento de refugiados e inmigrantes en la muy céntrica plaza parisina de la República. El campamento fue desmantelado expeditivamente, provocando otro rosario de críticas, atizando la ansiedad.

Se trata de un problema de inmenso calado. La periferia norte de París se ha convertido en un archipiélago de «focos» de tensión multicultural. La pobreza «estructural», la inmigración reciente o presumida, los refugiados recientes o nada recientes, el multiculturalismo más palmario, crean problemas de «convivencia», muy diversos: tráfico de seres humanos, tráfico de «productos tóxicos», angustia social nada larvada.

En ese «clima», las intervenciones policiales de mantenimiento del orden se producen en condiciones muy tensas, precipitando crisis permanentes.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Un tribunal ruso encarcela 30 días al opositor Navalni, que pide a los ciudadanos «tomar las calles»

Rafael M. MañuecoSEGUIRCorresponsal en Moscú Actualizado:18/01/2021 17:11h Guardar Noticias relacionadasElena Morózova, la juez del Tribunal Municipal de Jimki que organizó hoy la...

Cierran el Capitolio por una amenaza externa de seguridad

ABC Actualizado:18/01/2021 17:25h Guardar Noticias relacionadasEl complejo del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, se ha cerrado, sin que se permita entrar...

Conte afirma que la «crisis de gobierno no tiene fundamento» y ha dañado la imagen de Italia

Ángel Gómez FuentesSEGUIRCorresponsal en Roma Actualizado:18/01/2021 14:08h Guardar Noticias relacionadasLlegó la hora de la verdad para el gobierno Conte. El primer ministro,...

Google Stadia vs. Amazon Luna: ¿cuál es el mejor?

Los dos servicios se basan en el streaming, pero tienen sus peculiaridades. Google Stadia vs. Amazon Luna

Navalni pasa su primera noche de arresto en una comisaría cercana al aeropuerto

Rafael M. MañuecoSEGUIRCorresponsal en Moscú Actualizado:18/01/2021 12:47h Guardar Noticias relacionadasTras ser detenido ayer domingo por la tarde, nada...
A %d blogueros les gusta esto: