Inicio Internacional Maduro ordena celebrar su farsa electoral en las plazas de la consulta...

Maduro ordena celebrar su farsa electoral en las plazas de la consulta popular de la oposición

Corresponsal en Caracas
Actualizado:

Guardar

Boicot contra la oposición. Nicolás Maduro ordenó repentinamente a los chavistas celebrar su victoria de la farsa electoral parlamentaria del pasado 6 de diciembre en las plazas públicas este sábado justo en el mismo día cuando la oposición se dispone votar de manera presencial en la consulta popular convocada por el presidente interino Juan Guaidó.

«El próximo sábado #12Dic, los diputados y las diputadas se van a las plazas públicas del país, a presentarse victoriosos y victoriosas, ante el Pueblo que los eligió, a darle la cara, con todas la medidas de bioseguridad. Vamos a estrechar el vínculo del pueblo con su Parlamento», dijo Maduro este viernes en Twitter.

El Consejo Nacional Electoral, controlado por los chavistas, anunció los resultados definitivos de las legislativas fraudulentas, que no las reconoce la Asamblea Nacional de Guaidó ni 50 países, en las que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) arrasó con el 91% de los votos. Obtuvo 253 de los 277 diputados, dejando para sus colabores «opositores» solo 24 escaños.

La consulta de la oposición estaba prevista para realizarse en dos fases desde el 7 al 12 de diciembre. En la primera parte del lunes al viernes de esta semana la votación era vía digital por las dos plataformas: Voatz y Telegram mientras que mañana sábado se hará de forma presencial 3.000 puntos o todas las plazas públicas del país.

Tres preguntas

En la consulta los venezolanos mayores de 18 años deberán responder «SI o NO» a tres preguntas donde se exige el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en el cargo presidencial, la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, y la ayuda internacional para resolver la compleja crisis del país.

El régimen de Maduro ha estado boicoteando el proceso de votación digital de la consulta mediante el bloqueo y caída de la señal de internet esta semana para impedir que los electores puedan tener acceso a las plataformas específicas, pero ahora sorprende también con su orden de festejar su farsa parlamentaria en el mismo día y en el mismo lugar que la oposición.

Los observadores vaticinan una confrontación este sábado en las calles con los paramilitares denominados los «colectivos», el brazo armado del régimen, con motos para intimidar y crear zozobra a los electores opositores.

Los cuerpos de seguridad se están preparando para resguardar y proteger a la ciudadanía que acudirá a las mesas de votación en las plazas públicas. La consulta popular no tendría el ingrediente de la tensión y brotes de violencia si Maduro no ordenaba la movilización de los chavistas para provocar y confrontar a los opositores.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Los demócratas envían el lunes al Senado los cargos para abrir el nuevo juicio político a Trump

David AlandeteSEGUIRCorresponsal en Washington Actualizado:22/01/2021 18:53h Guardar Noticias relacionadasEl próximo lunes, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi,...

La exastronauta Julie Payette dimite como gobernadora general de Canadá por acusaciones de acoso laboral

ABC Actualizado:22/01/2021 18:22h Guardar Noticias relacionadasLa gobernadora general de Canadá y representante de la Reina Isabel II de Inglaterra, Julie Payette, se...

Twitter suspende una cuenta del líder supremo iraní que amenaza con atacar a Trump mientras juega al golf

Mikel AyestaranSEGUIRCorresponsal en Jerusalén Actualizado:22/01/2021 16:48h Guardar Noticias relacionadasAunque es una red bloqueada en el país, las autoridades de Irán se suman...

Cuba espera que Biden revierta las medidas de Trump sin hacer «concesiones políticas»

REUTERSLa Habana Actualizado:22/01/2021 16:48h Guardar Noticias relacionadasCuba tiene la esperanza de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revierta rápidamente el...

Los demócratas envían este lunes al Senado los cargos para el nuevo juicio político a Trump

ABC Actualizado:22/01/2021 17:28h Guardar Noticias relacionadasLa Cámara de Representantes enviará este lunes al Senado los cargos contra Donald Trump en el ...
A %d blogueros les gusta esto: