Inicio Internacional Maduro designa a un cantante de reguetón para que dirija un hospital...

Maduro designa a un cantante de reguetón para que dirija un hospital de campaña en Caracas

Caracas
Actualizado:

Guardar

Un cantante de reguetón será el nuevo encargado de uno de los hospitales de campaña que ha habilitado el régimen de Nicolás Maduro para recibir pacientes asintomáticos con Covid-19. Antonio «El Potro» Álvarez, un exbeisbolista y político, dirigirá el reconocido Poliedro de Caracas, el recinto usado -antes de la crisis- para grandes eventos culturales, deportivos y de espectáculo, y que se utilizará ahora para albergar a los enfermos del virus.

«El Potro de Venezuela, presidente del Poliedro, te doy las gracias por todo lo que estás haciendo. Lo vi disfrazado de RoboCop y astronauta. Potro, te encargo la salud del pueblo ahí en el Poliedro», dijo Maduro el viernes por la noche, durante su acostumbrada comparecencia sobre el Covid-19 en el país.

El Poliedro, ubicado en el oeste de Caracas y con una capacidad máxima para 20.000 personas, recibirá en principio a unos 900 enfermos que no presenten ninguno de los síntomas del Covid-19.

Designación criticada

La designación del régimen ha causado revuelo en las redes sociales, además de en las filas opositoras, debido a que Álvarez no tiene ninguna preparación en medicina. El cantante de 41 años, que ha sido abucheado en algunos conciertos, llegó por poco tiempo a las Grandes Ligas y se desempeñó como ministro de Deporte entre enero de 2014 y abril de 2015.

La crítica también la hizo el virólogo Julio Castro, asesor de la Comisión de expertos de la salud de la Asamblea Nacional: «El nombramiento del cantante como director del ‘hospital intermedio’ frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente».

Caracas, con más casos

En el Poliedro fueron instaladas 900 camas, de las cuales 600 están ubicadas en el estacionamiento del lugar donde fueron instaladas 51 carpas con literas para los pacientes. Dentro del recinto están las otras 300 camas hospitalarias para pacientes con síntomas leves, según el Comando Estratégico Operacional de la Guardia Nacional.

Las personas que viven en las cercanías del «nuevo hospital de campaña» no están de acuerdo con que se habilite el Poliedro para atender a las personas. Sin embargo, Maduro ha pedido preparar la famosa cúpula para que «pudiera haber, como sucedió en otras partes del mundo, un hospital de campaña para atender los casos asintomáticos».

El domingo por la noche, Venezuela alcanzó los 20.206 contagios, según el reporte del régimen de Maduro. Caracas sigue teniendo el mayor número de positivos con 3.354 casos activos, seguido de su vecino estado Miranda con 1.362. Delcy Rodríguez, explicó que en el país hay 8.628 casos activos y que el 80% de los casos detectados hasta la fecha son asintomáticos. Mientras tanto, el número de muertos llega a 174.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Francia autoriza la extradición del banquero acusado financiar el genocidio de Ruanda

Juan Pedro QuiñoneroCorresponsal en París Actualizado:30/09/2020 17:47h Guardar Noticias relacionadasEl Tribunal de Casación (TdC) de París ha confirmado ...

Acusan a trabajadores humanitarios de abusos sexuales contra mujeres en República Democrática del Congo

EP Actualizado:30/09/2020 16:59h Guardar Noticias relacionadas«Pasaporte para el empleo». Así es como define la situación en Beni, una ciudad del este de...

Un pescador encuentra viva y flotando en el mar a una mujer que desapareció en Colombia hace dos años

ABC Actualizado:30/09/2020 17:20h Guardar Un pescador colombiano ha encontrado viva y flotando en el mar a una mujer que desapareció en Colombia...

El liberal flamenco Alexander De Croo nuevo primer ministro belga

Enrique SerbetoSEGUIRCorresponsal en Bruselas Actualizado:30/09/2020 14:25h Guardar Después de semanas de interminables negociaciones, esta mañana los dirigentes de la nueva coalición mayoritaria...

El líder del partido ultraconservador Ley y Justicia, nombrado viceprimer ministro de Polonia

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:30/09/2020 16:28h Guardar Noticias relacionadasHa sido el hombre en la sombra del Gobierno polaco durante las últimas legislaturas,...
A %d blogueros les gusta esto: