Inicio Internacional Llegar al Refugio Frey, un trekking que vale la pena

Llegar al Refugio Frey, un trekking que vale la pena

Los amantes del trekking y del senderismo deben visitar San Carlos de Bariloche, en la patagonia argentina, y aprovechar la gran cantidad de refugios que están al alcance de todos.
Entre los distintos refugios que se encuentran a pocos minutos de centro cívico de la ciudad, se destaca el Emilio Frey.
Para llegar a ese sitio, que cuenta con una vista imponente, por lo general se demora entre tres y seis horas, con una dificultad fácil o media, y 10 kilómetros de recorrido.
El Refugio Frey se ubica al pie de la aguja Frey, rodeado de torres y agujas rocosas y a orillas de la laguna Toncek de verdes y frías aguas, a 1700 metros sobre el nivel del mar.
La laguna, en invierno, por lo general suele congelarse, y son varios los que llevan sus patines y disfrutan deslizándose en el lugar.
El Refugio lleva el nombre en homenaje al ingeniero Emilio Frey, que desde 1895 estuvo vinculado con la zona cordillerana, ocupando el rol de integrante de la comisión de límites presidida por el Perito Moreno.
Asimismo, también fue intentente del Parque Nacional y uno de los fundadores del Club Andino Bariloche, entidad que presidió durante 23 años.
Para llegar al lugar, se parte desde el estacionamiento del Centro de Esquí del Cerro Catedral. Saliendo desde la base, se puede observar un cartel con el nombre del refugio.
A partir de allí, se empieza a caminar por un camino de vehículos los primeros 300 metros, hasta encontrar el desvío que comunica con la senda principal.
Otra alternativa para llegar al refugio es empezar a caminar desde la seccional de guarda parque del Lago Gutiérrez (Villa los Coihues). Este itinerario es más exigente que el circuito que comienza en la base del Cerro Catedral.
Dificultad: Fácil/Media, de diciembre a abrilDistancia: 10 kmDesnivel: 700 msnmTiempo de marcha: de 4 a 6 horasModo de acceso: micro de línea Cerro Catedral, Moreno 480Servicios del Refugio: Gastronomía, pernocte.
Fotos: Club Andino Bariloche y Bariloche.org

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Brasil: radiografía de un sistema sanitario asfixiado en el nuevo epicentro mundial del Covid-19

El territorio brasileño ya es, oficialmente, el segundo más golpeado a nivel global por la propagación del brote de coronavirus que ya suma 25.598 fallecimientos y...

La intrahistoria de la tregua en la guerra del fútbol

Tomás González-Martín Actualizado:28/05/2020 01:43h Guardar Noticias relacionadasLa batalla de poder entre Rubiales y Tebas es una guerra de los cien años que...

Jugar en casa como un forastero

Enrique YuntaSEGUIRMadrid Actualizado:28/05/2020 01:43h Guardar Noticias relacionadasLa casualidad del primer día se ha convertido en una tendencia, por lo que ya no...

Los estadios piden voz

Laura MartaSEGUIR Actualizado:28/05/2020 01:50h Guardar Noticias relacionadasUn pase largo. Pa. De fondo, clara y directa, la orden del entrenador. Los cuchicheos en...

Todo lo que hay que saber sobre la batalla de los lunes

Tomás González-Martín Actualizado:28/05/2020 01:44h Guardar Noticias relacionadasLos lunes y los viernes están en la Justicia del fútbol. ABC le ...
A %d blogueros les gusta esto: