Inicio Internacional Las autoridades turcas detienen a 24 personas por criticar a Erdogan en...

Las autoridades turcas detienen a 24 personas por criticar a Erdogan en las redes sociales


Actualizado:

Guardar

La Policía turca ha lanzado hoy una operación para detener a veinticuatro personas acusadas de haber criticado en las redes sociales al partido del Gobierno, el islamista AKP, y al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Según la agencia oficialista Anadolu, a los acusados se les recrimina haber realizado «comentarios provocadores en redes sociales», por haber compartido mensajes críticos dentro de lo que se denomina movimiento Anonymous.

Ese medio señala que los acusados se dedicaban a provocar el odio y la hostilidad «insultando a los líderes estatales y al Gobierno electo».

El pasado 29 de agosto el Parlamento turco aprobó una ley de control de las redes sociales impulsada por el AKP, que ha sido criticada por organizaciones como Reporteros sin Fronteras y Human Right Watch como un ataque a la libertad de expresión.

La norma, que entra en vigor el 1 de octubre, establece que las redes sociales con más de un millón de usuarios en Turquía deben tener un representante legal turco en el país, almacenar localmente los datos de los abonados y eliminar a petición judicial cualquier mensaje o noticia que un tribunal considere «ofensivo».

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

COVID-19: detectan campaña global de phishing contra vacunas

Ataque está dirigido a empresas vinculadas a la cadena de frío de las vacunas

Los candidatos «opositores» que respaldan las parlamentarias de Maduro

Ludmila VinogradoffSEGUIRCorresponsal en Caracas Actualizado:03/12/2020 12:37h Guardar Noticias relacionadasHay de todo entre los candidatos «opositores» a las parlamentarias del domingo. Los candidatos...

La IA de Google resuelve complejo proceso de las proteínas

El descubrimiento supone uno de los mayores avances del programa AlphaFold

Los puntos de fricción entre Giscard y España: etarras, ingreso a la antigua CEE y el coqueteo con Cuba

Juan Pedro QuiñoneroSEGUIRCorresponsal en París Actualizado:03/12/2020 11:12h Guardar Noticias relacionadasValery Giscard d’Estaing fue el jefe de Estado que siguió y participó personalmente...

Renuncia el ministro del Interior peruano y desencadena la primera crisis en el Gobierno de Sagasti

Paola UgazSEGUIRCorresponsal en Lima Actualizado:03/12/2020 10:09h Guardar Noticias relacionadasLa renuncia de Rubén Vargas se produjo porque designó a César Cervantes, quien se...
A %d blogueros les gusta esto: