Inicio Internacional La familia de Samuel Paty estima que las instituciones no protegieron al...

La familia de Samuel Paty estima que las instituciones no protegieron al profesor decapitado

Corresponsal en París
Actualizado:

Guardar

La familia de Samuel Paty, el profesor de historia y geografía degollado el 16 de octubre pasado, en Conflans-Sainte-Honorine (en la periferia oeste de París), estima que las instituciones del Estado «no hicieron todo lo necesario para protegerlo».

Tras la publicación de varios informes oficiales, reconstruyendo los acontecimientos que culminaron con el el crimen yihadista, los familiares de Paty (padres y madre de su hijo de corta edad), han decidido dar a conocer sus opiniones a través de su abogada, Virginie Le Roy, especialista en casos de terrorismo, que analiza las conclusiones de los informes oficiales con cierta severidad en varios medios de comunicación.

Le Roy analiza a su manera las informaciones compiladas por los ministerio de Educación e Interior, que han reconstruido con mucha precisión los antecedentes del caso.

Información manipulada

Nadie dudaba que, en efecto, la familia de una niña que estudiaba el colegio y clase de Samuel Paty usó y manipuló informaciones personales sobre el profesor, lanzando una agresiva campaña de odio que culminó con la decapitación. Le Roy estima que el ministerio del Interior «pudo» conocer esa campaña e «intervenir» antes que el acoso culminase en crimen.

No era un secreto que Paty alertó a sus colegas que se sabía o sentía amenazado por los islamistas «locales», instalados en toda la periferia norte de París. Le Roy estima que el ministerio de Educación no tomó las medidas necesarias que hubiesen permitido evitar el asesinato de un inocente.

Paty pidió perdón

Se sabía que Paty había pedido perdón a varias familias musulmanas que se sintieron «ofendidas» por algunos comentarios del profesor. Y ese comportamiento fue interpretado, siempre, como un gesto de gran calidad humana y profesional, aunque alguno de los informes oficiales estima que Paty se comportó con una cierta «ingenuidad»… la abogada de la familia denuncia esos comentarios en un informe oficial, afirmando la honradez intachable del profesor decapitado.

Según Virginie Le Roy, los familiares de Samuel Paty desean «que se haga toda la luz» sobre su asesinato. Desde su óptica, se trata de un caso excepcional, que será indispensable estudiar, analizar y juzgar, quizá, en su día.

En el estado actual de la instrucción del caso quizá sea prematuro avanzar conclusiones de ningún tipo, siquiera provisionales. La abogada de la familia del profesor decapitado se limita a hacer público un sentimiento y emoción que también puede tener una dimensión política y jurídica importante.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Palestina celebrará sus primeras elecciones en 15 años

EP Actualizado:16/01/2021 13:45h Guardar El presidente de Palestina y de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado este viernes que el Palestina...

Armin Laschet sucede a Merkel como nuevo presidente de la CDU

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:16/01/2021 12:34h Guardar Noticias relacionadasEl presidente regional de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, el candidato de la directiva...

Laschet, un moderado dispuesto a seguir los pasos de la canciller

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:16/01/2021 13:28h Guardar Noticias relacionadasLaschet significa continuidad y centro. Conoce al detalle la estructura del partido y a...

COVID-19: ¿se puede retrasar la segunda dosis de la vacuna?

Controversia por anuncio de autoridades británicas de dilatar la segunda dosis

Venecia, «comprada» por China

Ángel Gómez FuentesSEGUIR Actualizado:16/01/2021 01:43h Guardar «Venecia ahora habla chino», dice el diario local «Il Gazzetino». No hay turistas en la ciudad...
A %d blogueros les gusta esto: