Inicio Internacional Kim Jong-un delega responsabilidades en sus principales aliados, incluida su hermana

Kim Jong-un delega responsabilidades en sus principales aliados, incluida su hermana


Actualizado:

Guardar

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha delegado parte de sus competencias en algunos de sus más estrechos aliados, entre ellos su hermana, Kim Yo-jong, que en estos últimos meses ha ido ganando peso en temas que se consideran vitales en la gestión del régimen, según los servicios de Inteligencia surcoreanos.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur ha actualizado ante los parlamentarios la situación en el país vecino, donde Kim Jong-un, pese a que «aún mantiene su autoridad absoluta», parece estar abriéndose «poco a poco» a ceder responsabilidades, informa la agencia de noticias Yonhap.

A día de hoy, su hermana sería la «número dos de facto del líder», a pesar de que Kim Jong-un no ha nombrado formalmente a ningún sucesor para que asuma un régimen que él heredó de su padre. Entre las competencias que acumula están la de guiar las relaciones con Corea del Sur y Estados Unidos.

Junto a Kim Yo-jong, también habrían ganado peso Pak Pong-ju, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado, y el flamante primer ministro, Kim Tok-hun, responsable de supervisar el sector económico de Corea del Norte. En el ámbito militar, progresan Choe Pu-il, director dentro del partido de asuntos de Defensa, y Ri Pyong-chol, vicepresidente de la Comisión Militar Central de la formación única.

Según la Inteligencia surcoreana, Kim Jong-un consigue de esta forma no solo «aliviar» su volumen de trabajo, sino también «esquivar la responsabilidad en caso de que las políticas fracasen». Pyongyang habría adoptado en los últimos años graves represalias contra quienes no hubiesen cumplido las expectativas marcadas.

Los medios estatales norcoreanos han informado este jueves de la convocatoria de un congreso del Partido de los Trabajadores para el mes de enero. En él, el régimen tiene previsto desvelar su plan de desarrollo para los próximos cinco años.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Más contagiosas, pero menos graves: Francia descubre nuevas cepas de COVID-19

Esto explicaría el aumento de contagios en Europa durante las últimas semanas

Italia aprueba en referéndum reducir más de un tercio los parlamentarios

Ángel Gómez FuentesSEGUIRCorresponsal en Londres Actualizado:21/09/2020 16:21h Guardar Noticias relacionadasLos italianos aprueban con amplia mayoría la reducción del número de parlamentarios. El...

Diversidad racial en emojis: demandan a Apple por infracción

El recurso fue presentado por la empresaria afroamericana Katrina Parrot

El Laborismo británico se propone «recuperar la confianza de las empresas»

EFE Actualizado:21/09/2020 13:45h Guardar Noticias relacionadasUn gobierno británico laborista se centraría en «restaurar la confianza de las empresas» y en «recuperar empleos»...

Mueren dos rastreadores tras explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón

EFESídney Actualizado:21/09/2020 11:19h Guardar Noticias relacionadasUn australiano y un británico, que trabajaban en rastrear artefactos explosivos abandonados de la Segunda Guerra Mundial,...
A %d blogueros les gusta esto: