Inicio Internacional Israel bombardea Gaza y frena envíos de combustible por los globos incendiarios...

Israel bombardea Gaza y frena envíos de combustible por los globos incendiarios lanzados por Hamás

Jerusalén/Gaza
Actualizado:

Guardar

El Ejército israelí bombardeó puntos de Hamás en Gaza esta madrugada y anunció la suspensión de la entrada de combustible a la franja en respuesta al lanzamiento de decenas de globos incendiarios a su territorio, que han provocado incendios y quemado al menos 300 hectáreas en los últimos días.

«En la última semana, se están lanzando globos explosivos desde la Franja de Gaza al territorio israelí. En respuesta, hace poco, aviones de combate israelíes y tanques atacaron varios objetivos militares de Hamás», informó el Ejército en un comunicado.

Los objetivos incluían «un complejo militar utilizado por la fuerza naval de Hamás, infraestructura subterránea y puestos de observación», agrega la nota.

Fuentes de Hamás en Gaza confirmaron a Efe que los bombardeos, que se registraron en el oeste y sur del enclave, no provocaron heridos.

Estos bombardeos se suman a los de los últimos días y a otras medidas anunciadas por Israel, como el cierre del único paso comercial a la franja, el de Kerem Shalom, la disminución de la zona de pesca que Israel autorizada a los gazatíes de 15 a 8 millas náuticas, y la suspensión de la entrada de combustible al enclave costero.

Las docenas de globos con material explosivo o incendiario, generalmente lanzados por grupos de jóvenes con la cara cubierta, provocaron ayer al menos 24 fuegos en territorio israelí, y el día anterior cerca de setenta, ocho de ellos grandes y 60 menores.

Esta madrugada, el COGAT (organización militar israelí para la coordinación de las actividades en los territorios palestinos) anunció que «tras consultas de seguridad anoche, el ministro de Defensa Benny Gantz ordenó parar las importaciones de combustible de Gaza, a la luz del continuo lanzamiento de globos incendiarios» que minan la estabilidad y seguridad en la zona.

«Hamás es responsable de todo lo que se haga en la Franja de Gaza, así como de acciones desde Gaza contra Israel, por lo que tendrá que enfrentarse a las consecuencias de la violencia cometida contra los ciudadanos» israelíes, advirtió la nota del COGAT.

La Cofradía de Pescadores de Gaza aseguró ayer que, si bien la reducción de la zona marítima es hasta las 15 millas, barcos militares israelíes persiguieron a los barcos de pesca y les obligaron a limitar su zona de faena a las ocho millas.

La tensión en Gaza y sus alrededores no ha parado de crecer en la última semana, poniendo en peligro el frágil entendimiento de alto el fuego que se mantiene desde hace meses.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Biden publica su declaración de la renta: pagó 300.000 dólares en 2019 frente a los 750 de Trump en 2016

EFEClaveland Actualizado:30/09/2020 09:53h Guardar Noticias relacionadasEl candidato presidencial demócrata Joe Biden publicó este martes su declaración al fisco del año pasado y...

Lo mejor de Biden: el moderador

Javier AnsorenaSEGUIRCorresponsal en Nueva York Actualizado:30/09/2020 08:37h Guardar Noticias relacionadas«Parece que estoy debatiendo contigo, no con él», le dijo Donald Trump al...

Trump impone su juego en el debate más bronco que se recuerda

Javier AnsorenaSEGUIRCorresponsal en Nueva York Actualizado:30/09/2020 05:42h Guardar Muy malo es el partido de fútbol cuando el mejor es el árbitro. Así...

«¿Por qué no te callas?», los momentos clave del debate de Trump y Biden

David AlandeteSEGUIRCorresponsal en Washington Actualizado:30/09/2020 05:48h Guardar Habían pasado 20 minutos del primer debate electoral entre Trump y Biden, y las interrupciones...

Un espectáculo lamentable

David AlandeteSEGUIRCorresponsal en Washington Actualizado:30/09/2020 06:11h Guardar Por mucho que lo intentaron ni el candidato demócrata ni el moderador del debate fueron...
A %d blogueros les gusta esto: