Inicio Internacional Hidalgo reconquista París al frente de las izquierdas unidas

Hidalgo reconquista París al frente de las izquierdas unidas

Corresponsal en París
Actualizado:

Guardar

Anne Hidalgo (San Fernando, Cádiz, 1959) fue reelegida alcaldesa de París con el apoyo de socialistas, comunistas, ecologistas y extrema izquierda, derrotando a sus rivales de centro (Agnès Buzyn) y derecha (Rachida Dati), víctimas de sus enfrentamientos a cara de perro.

Con su reelección, Hidalgo culmina una carrera política municipal muy fuera de lo común. Fue la primera mujer alcaldesa de París en la historia de Francia, el 2014. Pero ya trabajaba en la alcaldía, como concejala y primera teniente de alcalde, desde 2001.

Hidalgo comenzó su victoriosa campaña subrayando que no tenía ninguna ambición presidencial, proponiendo un frente electoral de todas las izquierdas. Estrategia victoriosa.

Hidalgo fue reelegida la noche del domingo con el 48,5 de los votos. Rachida Dati consiguió el 35,6 %, Agnès Buzyn, la candidata del partido de Macron, un 13,5 %.

Haciendo un frente común, la candidata de Los Republicanos (LR, derecha), Dati, y la candidata del partido presidencial, La República En Marcha (LREM), Buzyn, hubiesen podido aspirar a conquistar la alcaldía parisina. Divididas y enfrentadas de muy mala manera, contribuyeron con eficacia al triunfo de la candidata socialista.

Hidalgo hizo una campaña entre intervencionista y ecologista. Sus rivales hicieron campaña contra la suciedad y la inseguridad.

La transformación urbana y demográfica de la capital favorecieron el triunfo de Hidalgo. Todo el este parisino es un rosario de archipiélagos multiculturales, donde triunfaron los candidatos ecologistas, mayoritariamente. Las clases medias de varios distritos del sur, el este y el oeste de París se sintieron abandonadas por sus candidatos “naturales”. El voto conservador de tres distritos del oeste de la capital se dividió entre dos candidatas enfrentadas.

Hidalgo espera gobernar la capital al frente de una coalición de izquierdas y ecologistas, prometiendo un París “más verde”.

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

La Fiscalía boliviana acusa a Evo Morales de terrorismo y pide su detención

EFE Actualizado:07/07/2020 00:37h Guardar La Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo contra el expresidente del país...

Francia recorta la presencia de Huawei en la tecnología 5G y marca el camino a la UE

Enrique SerbetoSEGUIRCorresponsal en Bruselas Actualizado:07/07/2020 02:06h Guardar Noticias relacionadasLa Unión Europea intenta no desgarrarse tecnológica y políticamente con el desarrollo de la...

El CNI avala que la tecnología 5G de Huawei es segura

Manuel TrilloSEGUIRMadrid Actualizado:07/07/2020 02:06h Guardar Noticias relacionadasEl Centro Criptológico Nacional (CCN), que depende del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha certificado la...

López Obrador visita a Trump rodeado de una fuerte polémica

David AlandeteSEGUIRAdrián EspallargasSEGUIRCorresponsal en Washington / Ciudad de México Actualizado:07/07/2020 02:07h Guardar Noticias relacionadasEn un sorprendente e inesperado giro, el presidente mexicano,...

Luis Abinader pone fin a 16 años de hegemonía del PLD en la República Dominicana

Adrián EspallargasSEGUIRCorresponsal en Ciudad de México Actualizado:07/07/2020 02:07h Guardar Noticias relacionadasEl opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ...
A %d blogueros les gusta esto: