Inicio Internacional El presidente de Portugal salva a dos mujeres de morir ahogadas en...

El presidente de Portugal salva a dos mujeres de morir ahogadas en el Algarve


Actualizado:

Guardar

El presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, logró salvar a dos mujeres de morir ahogadas en la playa de Alvor, al sur del país vecino, con lo cual se ganó los aplausos de los ciudadanos que se encontraban en los alrededores.

El mandatario, que se halla de vacaciones en el Algarve, se percató de que ambas personas perdían el equilibrio y caían al agua desde una canoa, justo a escasos metros de distancia de donde él estaba disfrutando de la natación, una de sus actividades favoritas.

Sus compatriotas lo reconocieron enseguida y celebraron la actitud valiente del profesor Marcelo, como lo conocen muchos al recordar su etapa en la Universidad.

La escena fue captada por las cámaras de una cadena de televisión, que instantes después difundió las imágenes. De esta forma, los portugueses pudieron comprobar que la rápida intervención de Rebelo de Sousa contribuyó de manera decisiva a que las dos mujeres salieran de allí sanas y salvas.

Inmediatamente, acudió al área un hombre que se desplazaba en una moto de agua y así el episodio no pasó de una anécdota que más tarde comentó el presidente nada más llegar a la orilla.

«Aquellas jóvenes venían de otra playa y, como la corriente es muy grande, fueron arrastradas para fuera, por lo que vinieron a esta playa», dijo el representante institucional antes de confirmar: «Volcaron, tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar ni de subir a la canoa ni de nadar, tal era la fuerza de la corriente».

El presidente luso, gran amigo del Rey Felipe VI, se distingue este verano por su apuesta inequívoca por los destinos domésticos a la hora de pasar sus vacaciones.

Con anterioridad, visitó la isla de Porto Santo, situada frente a Madeira, y de ahí saltó a la franja occidental del Algarve, una de las zonas más castigadas del país por el fuerte descenso del turismo en tiempos del coronavirus, especialmente debido al veto establecido por los británicos.

Su estancia en Alvor, a solo seis kilómetros de Portimao y a 73 de Faro, se prolongará todavía durante una semana más, aunque ya ha comunicado que aprovecha para escribir algunos discursos que pronunciará en próximos actos. No obstante, se dirigirá a Lisboa en un inminente viaje relámpago para resolver un par de asuntos.

Se da la circunstancia de que Marcelo Rebelo de Sousa eligió no residir en el palacio presidencial, sino en su domicilio de Cascais, a 30 kilómetros de la capital portuguesa.

Ahí, cerca de su vivienda, suele lanzarse a tomar un baño en la playa de la bahía. Cuando sale del agua, la gente se arremolina para hacerse una fotografía junto a él, razón por la cual lo llaman ‘el presidente míster selfie’.

Su grado de popularidad resulta muy elevado en Portuga, hasta el punto de que planea proclamarse candidato a la reelección en los comicios que se celebrarán a comienzos de 2021.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Biden publica su declaración de la renta: pagó 300.000 dólares en 2019 frente a los 750 de Trump en 2016

EFEClaveland Actualizado:30/09/2020 09:53h Guardar Noticias relacionadasEl candidato presidencial demócrata Joe Biden publicó este martes su declaración al fisco del año pasado y...

Lo mejor de Biden: el moderador

Javier AnsorenaSEGUIRCorresponsal en Nueva York Actualizado:30/09/2020 08:37h Guardar Noticias relacionadas«Parece que estoy debatiendo contigo, no con él», le dijo Donald Trump al...

Trump impone su juego en el debate más bronco que se recuerda

Javier AnsorenaSEGUIRCorresponsal en Nueva York Actualizado:30/09/2020 05:42h Guardar Muy malo es el partido de fútbol cuando el mejor es el árbitro. Así...

«¿Por qué no te callas?», los momentos clave del debate de Trump y Biden

David AlandeteSEGUIRCorresponsal en Washington Actualizado:30/09/2020 05:48h Guardar Habían pasado 20 minutos del primer debate electoral entre Trump y Biden, y las interrupciones...

Un espectáculo lamentable

David AlandeteSEGUIRCorresponsal en Washington Actualizado:30/09/2020 06:11h Guardar Por mucho que lo intentaron ni el candidato demócrata ni el moderador del debate fueron...
A %d blogueros les gusta esto: