Inicio Internacional El presidente de Portugal da negativo por coronavirus después de una PCR...

El presidente de Portugal da negativo por coronavirus después de una PCR positiva


Actualizado:

Guardar

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que se presenta a su reelección en los próximos días, ha dado negativo en coronavirus poco después de una primera PCR positiva, ha informado este martes la Presidencia lusa en un comunicado.

«El resultado de la prueba realizada anoche (…) fue negativo. El mandatario permanece aislado y espera la realización de una prueba de confirmación», dijo en un breve comunicado.

La presidencia anunció la pasada noche que el jefe de estado, de 72 años, se encontraba en aislamiento, sin síntomas, después de haber dado positivo.

«El presidente de la República está asintomático y ha hablado con el presidente de la Asamblea de la República, al primer ministro y a la ministra de Sanidad», añade. Rebelo de Sousa seguirá trabajando en el Palacio de Belém, donde «guardará aislamiento profiláctico en la zona residencial». El presidente portugués había cancelado toda su agenda de los próximos días.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad portugués ha informado de 122 muertes y y 5.604 nuevos contagios para un total de 7.925 víctimas mortales y 489.293 casos confirmados.

La región de Lisboa y Valle del Tajo concentra más de 2.100 de los nuevos positivos, mientras que la zona Norte ronda los 1.500 y el Centro se sitúa ligeramente por debajo del millar, según los datos de la Dirección General de Salud.

El alza de los contagios se nota también en la cifra de ingresos hospitalarios, ya que hay 3.983 enfermos ingresados, 213 más, y crecen también los pacientes en unidades de cuidados intensivos, hasta 567. Las autoridades estiman que hay más de 109.000 casos activos en todo el país.

El Gobierno de António Costa ha restringido la movilidad en los últimos días para tratar de contener la subida de los casos asociada a la Navidad, al tiempo que avanza en la campaña de vacunación. El Ejecutivo ha confirmado que más de 74.000 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Dimite el Gobierno holandés por el escándalo en los subsidios a las familias para el cuidado de los hijos

Enrique SerbetoSEGUIRCorresponsal en Bruselas Actualizado:15/01/2021 14:53h Guardar El gobierno holandés acaba de anunciar su dimisión en pleno a raíz del escándalo en...

Corea del Norte desvela un nuevo misil submarino como aviso al próximo presidente de EE.UU.

Pablo M. DíezSEGUIRCorresponsal en Shanghái Actualizado:15/01/2021 12:55h Guardar Noticias relacionadasNi la pandemia ni la penuria económica que sufre Corea del Norte desvían...

El FBI detiene a más de cien personas por su participación en el ataque al Capitolio

EP Actualizado:15/01/2021 11:40h Guardar El director del FBI, Christopher Wray, informó de la detención de más de cien personas sospechosas de participar...

Comienza la mudanza en la Casa Blanca: Trump recoge sus pertenencias y se hace viral en redes

Gabriela PonteSEGUIRMadrid Actualizado:15/01/2021 13:00h Guardar La transición de poder en Estados Unidos ya es un hecho inevitable. Y no solo porque lo...

Biden anuncia un paquete de ayudas contra la crisis del coronavirus de 1,9 mil millones de dólares

EP Actualizado:15/01/2021 10:56h Guardar Noticias relacionadasEl presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves un paquete de ayuda económica...
A %d blogueros les gusta esto: