Inicio Internacional El Papa Francisco se niega a recibir a Pompeo por criticar la...

El Papa Francisco se niega a recibir a Pompeo por criticar la postura del Vaticano con China


Actualizado:

Guardar

El Vaticano afirmó el miércoles que negó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, una audiencia con el Papa Francisco, y acusó además a Pompeo de intentar arrastrar a la Iglesia Católica a la pelea en las elecciones presidenciales de EE.UU. denunciando sus relaciones con China.

Las infrecuentes declaraciones críticas de dos altos diplomáticos vaticanos llegaron después de que Pompeo acusara a la Iglesia en un artículo y en una serie de mensajes en Twitter este mes de poner en riesgo su «autoridad moral» renovando el acuerdo con China sobre el nombramiento de obispos.

Pompeo, que estaba en Roma el miércoles y que tenía que reunirse con personalidades vaticanas el jueves, repitió sus denuncias durante un acto celebrado en la Embajada de EE.UU. en la Santa Sede.

Dos altos diplomáticos vaticanos, el secretario de Estado, el cardinal Pietro Parolin y el ministro de Exteriores, el arzobispo Paul Gallagher, dijeron que el Papa Francisco había denegado un encuentro con Pompeo, ya que el Sumo Pontífice rechaza verse con políticos poco antes de elecciones.

«Sí, él [Pompeo] lo pidió. Pero el Papa ya ha dejado claro que las figuras políticas no son recibidas en períodos electorales. Esa es la razón», dijo Parolin.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

COVID-19: detectan campaña global de phishing contra vacunas

Ataque está dirigido a empresas vinculadas a la cadena de frío de las vacunas

Los candidatos «opositores» que respaldan las parlamentarias de Maduro

Ludmila VinogradoffSEGUIRCorresponsal en Caracas Actualizado:03/12/2020 12:37h Guardar Noticias relacionadasHay de todo entre los candidatos «opositores» a las parlamentarias del domingo. Los candidatos...

La IA de Google resuelve complejo proceso de las proteínas

El descubrimiento supone uno de los mayores avances del programa AlphaFold

Los puntos de fricción entre Giscard y España: etarras, ingreso a la antigua CEE y el coqueteo con Cuba

Juan Pedro QuiñoneroSEGUIRCorresponsal en París Actualizado:03/12/2020 11:12h Guardar Noticias relacionadasValery Giscard d’Estaing fue el jefe de Estado que siguió y participó personalmente...

Renuncia el ministro del Interior peruano y desencadena la primera crisis en el Gobierno de Sagasti

Paola UgazSEGUIRCorresponsal en Lima Actualizado:03/12/2020 10:09h Guardar Noticias relacionadasLa renuncia de Rubén Vargas se produjo porque designó a César Cervantes, quien se...
A %d blogueros les gusta esto: