Inicio Internacional El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, da positivo por coronavirus

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, da positivo por coronavirus

Caracas
Actualizado:

Guardar

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó este miércoles que se ha contagiado de Covid-19 y comenzó el «aislamiento y cuidados nucesarios».

«Es mi deber informar que he recibido el diagnóstico de infección por Covid-19. Aun cuando me encuentro en buenas condiciones generales, debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral. Un abrazo a todas y a todos», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El también ministro para la Comunicación e Información es uno de los rostros más visibles del Gobierno que preside Nicolás Maduro y se ha turnado con su hermana y vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para dar los partes diarios de contagios y fallecidos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Como parte del Gobierno, Jorge Rodríguez ha participado en numerosas reuniones de la comisión del Ejecutivo para abordar la pandemia junto al presidente Maduro.

Este lunes el gobernador del estado de La Guaira, el oficialista Jorge García Carneiro, también anunció que padece Covid-19.

De este modo, sus nombres se suman a la lista de dirigentes oficialistas venezolanos que se han contagiado con el SARS-COV-2, entre los que destacan el vicepresidente económico y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Pese a que los rumores acerca del estado de salud de Cabello se habían multiplicado en las últimas semanas, intervino en una llamada telefónica con Maduro el pasado 3 de agosto, en la que se podía percibir como le había cambiado la voz.

Por su parte, El Aissami ha asegurado a través de sus cuentas sociales que ya ha superado el virus y que se encuentra recuperándose de sus secuelas.

Según datos oficiales incluidos el martes en el último informe dado por Jorge Rodríguez, 27.938 personas se han infectado en Venezuela con el nuevo coronavirus, de las que 238 han fallecido.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Francia autoriza la extradición del banquero acusado financiar el genocidio de Ruanda

Juan Pedro QuiñoneroCorresponsal en París Actualizado:30/09/2020 17:47h Guardar Noticias relacionadasEl Tribunal de Casación (TdC) de París ha confirmado ...

Acusan a trabajadores humanitarios de abusos sexuales contra mujeres en República Democrática del Congo

EP Actualizado:30/09/2020 16:59h Guardar Noticias relacionadas«Pasaporte para el empleo». Así es como define la situación en Beni, una ciudad del este de...

Un pescador encuentra viva y flotando en el mar a una mujer que desapareció en Colombia hace dos años

ABC Actualizado:30/09/2020 17:20h Guardar Un pescador colombiano ha encontrado viva y flotando en el mar a una mujer que desapareció en Colombia...

El liberal flamenco Alexander De Croo nuevo primer ministro belga

Enrique SerbetoSEGUIRCorresponsal en Bruselas Actualizado:30/09/2020 14:25h Guardar Después de semanas de interminables negociaciones, esta mañana los dirigentes de la nueva coalición mayoritaria...

El líder del partido ultraconservador Ley y Justicia, nombrado viceprimer ministro de Polonia

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:30/09/2020 16:28h Guardar Noticias relacionadasHa sido el hombre en la sombra del Gobierno polaco durante las últimas legislaturas,...
A %d blogueros les gusta esto: