Inicio Internacional El Laborismo británico se propone «recuperar la confianza de las empresas»

El Laborismo británico se propone «recuperar la confianza de las empresas»


Actualizado:

Guardar

Un gobierno británico laborista se centraría en «restaurar la confianza de las empresas» y en «recuperar empleos» con el objetivo de restaurar la economía nacional, dañada por la pandemia, recalcó este lunes la portavoz de economía de ese partido, Anneliese Dodds.

La dirigente detalló hoy cuál sería el plan del Laborismo para sanear las finanzas del país, muy debilitadas por la crisis del coronavirus, en una comparecencia virtual enmarcada en el congreso anual del principal grupo opositor al gobierno de Boris Johnson.

En una breve intervención, la portavoz de economía aseguró que los laboristas ofrecerían «un gobierno que trabajara mano a mano con las empresas y los sindicatos teniendo en cuenta los mejores intereses para este país».

«Si yo fuera ministra de Economía, restauraría la confianza con las empresas porque comprendo que los negocios desempeñan un papel crucial en la creación de empleo», aseveró.

La formación que ahora lidera Keir Starmer presenta «una visión ambiciosa del laborismo, donde la seguridad y la justicia no son meras aspiraciones, sino que son una realidad para familias y comunidades de todo el país».

Dodds tuvo duras palabras para la «mala gestión financiera» llevada a cabo por el Ejecutivo tory durante los últimos meses de pandemia generada por la Covid-19, al considerar que los conservadores han «malgastado el dinero de los contribuyentes».

Al criticar el planteamiento para solventar la crisis adoptado por el titular de Economía conservador, Rishi Sunak, resaltó su propio «enfoque responsable hacia las finanzas nacionales».

En cuanto al proyecto que presenta su partido para reparar la economía, Dodds explicó que el plan orbitaría alrededor de tres principios: «Recuperar empleos, volver a formar a trabajadores y reconstruir los negocios».

Un Ejecutivo laborista continuaría ayudando a sufragar los salarios de los trabajadores en «sectores clave» con el objetivo de permitir así a las empresas «contratar más empleados en horarios reducidos», apuntó.

También contaría con una estrategia nacional para volver a formar a aquellos trabajadores que han perdido su trabajo por la crisis, así como con un programa de reconstrucción de negocios para apoyar a las firmas viables que atraviesan problemas.

Mañana se prevé que el líder de la formación, Keir Starmer, pronuncie el discurso principal del evento online, que reemplaza al tradicional congreso anual, que este año iba a celebrarse en Liverpool y se canceló por la pandemia.

En el arranque oficial del congreso este domingo, la número dos de la formación, Angela Reyner, adelantó que el Laborismo dará prioridad a la creación de empleos al reprochar la «incompetencia en serie» del Ejecutivo.

Starmer aseguró el domingo en los medios que tratará de recobrar la confianza perdida de ciudadanos que han dejado de votar al partido y que trabajará por recuperar el centro político.

Sin embargo, el líder del influyente sindicato Unite, Len McCluskey, lanzó una advertencia al dirigente laborista, a quien alertó de que podría «estrellar el barco contra las rocas» si decide ignorar al sector más izquierdista de la formación.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

¿Quién es József Szájer, el eurodiputado de Orbán detenido durante una orgía en Bruselas?

ABC Actualizado:02/12/2020 13:48h Guardar Noticias relacionadasLa Policía belga desalojó ayer un bar del centro de Bruselas donde se...

Kushner viaja a Catar y se reúne con el emir en una visita sorpresa

EFEEl Cairo Actualizado:02/12/2020 14:53h Guardar Noticias relacionadasJared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, llegó por...

La represión en Venezuela: 18.000 asesinatos y 15.500 detenciones arbitrarias

David AlandeteSEGUIRCorresponsal en Washington Actualizado:02/12/2020 15:04h Guardar Noticias relacionadasUn demoledor informe preparado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) responsabiliza al...

Condenados Joshua Wong y otros dos activistas de Hong Kong por un cerco masivo a la Policía

Pablo M. DíezSEGUIRCorresponsal en Pekín Actualizado:02/12/2020 10:54h Guardar Noticias relacionadasEl 21 de junio del año pasado, las protestas por la democracia en...

Más de 50 inmigrantes irregulares en Alemania abandonados en la nieve

Rosalía SánchezSEGUIRCorresponsal en Berlín Actualizado:02/12/2020 09:12h Guardar Noticias relacionadasEl conductor del camión que los transportaba de forma clandestina tuvo miedo de ser...
A %d blogueros les gusta esto: