Inicio Internacional El autor del ataque supremacista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda asumirá...

El autor del ataque supremacista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda asumirá su propia defensa legal


Actualizado:

Guardar

El autor confeso del ataque supremacista de marzo de 2019 contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, en el que murieron 51 personas, asumirá la representación legal de su propia defensa en las vistas programadas en agosto para conocer su condena, informaron hoy fuentes judiciales.

El 26 de marzo, el australiano Brenton Tarrant se declaró culpable de 51 cargos de asesinato, 40 de intento de asesinato y uno de terrorismo por el atentado, en una vista no programada en la que compareció por vídeo conferencia, evitando así un juicio de seis semanas con alegatos de las partes.

Este lunes, Tarrant expresó su decisión de representarse a sí mismo ante el Tribunal Superior de Christchurch en una vista en la que también compareció por vídeo conferencia desde la cárcel de máxima seguridad de Auckland en donde está recluido.

Por su lado, los abogados Shane Tait y Jonathan Hudson informaron al tribunal que cesarán de representar legalmente al australiano de 29 años, quien al inicio del proceso en su contra se había declarado inocente y expresado que quería asumir su defensa legal.

El cambio «no afecta la condena del defendido, la que se realizará el 24 de agosto», explicó en un documento judicial obtenido por Efe, el juez Cameron Mander, del Tribunal Superior neozelandés en Christchurch, quien además accedió a nombrar a un abogado en caso de que Tarrant quiera un consejero legal.

Tarrant se enfrenta a la cadena perpetua

La lectura de la sentencia y la condena contra Tarrant, quien se enfrenta a la cadena perpetua por cada uno de los asesinatos, podría alargarse durante tres jornadas o más si así fuera necesario.

El supremacista australiano disparó con armas semiautomáticas y de manera premeditada contra decenas de musulmanes que habían acudido a las mezquitas de Al-Noor y Linwood, en Christchurch, para su tradicional oración de los viernes, y retransmitió parte del ataque en las redes sociales.

Tarrant, quien también publicó su ideario supremacista en internet, es la primera persona acusada por terrorismo desde que en Nueva Zelanda se promulgó la Ley de Supresión de Terrorismo tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Desde el ataque en Christchurch, el Gobierno neozelandés adoptó varias medidas como una reforma a la tenencia de armas semiautomáticas e impulsó a nivel mundial regulaciones a las redes sociales para evitar la propagación de mensajes de odio, al tiempo que creó una comisión especial para investigar los hechos.

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Un ataque con granada contra los participantes de una manifestación deja cerca de 40 heridos en Pakistán

ABC Actualizado:05/08/2020 21:22h Guardar Noticias relacionadasAlrededor de 40 personas han resultado heridas este miércoles en un ataque con granada contra una manifestación...

¿Qué son los Codecs de video y para qué se usan?

Los códecs de video y audio, aunque desconocidos por la mayoría, son tan importantes como el contenido mismo. The post ¿Qué son los Codecs de...

Exempleado de Google, a prisión por robar secretos de Waymo

Anthony Levandowski deberá pasar 18 meses en prisión The post Exempleado de Google, a prisión por robar secretos de Waymo appeared first on Digital Trends...

Canon sufre ataque de ransomware y robo de datos en la nube

La gente de Maze amenaza con subir a la red todos los datos si no les pagan por el rescate The post Canon sufre ataque...

Un tratamiento para el alcoholismo reduciría síntomas del COVID-19

El fármaco tendría la capacidad de inhibir la proteasea principal del SARS-CoV-2 The post Un tratamiento para el alcoholismo reduciría síntomas del COVID-19 appeared first...
A %d blogueros les gusta esto: