Inicio Internacional Dos heridos en un ataque con cuchillo en nombre de Daesh en...

Dos heridos en un ataque con cuchillo en nombre de Daesh en Suiza

Corresponsal en Berlín
Actualizado:

Guardar

La joven atacante, de 28 años de edad y nacionalidad suiza, tiene antecendentes por delitos comunes, pero según la policía se había radicalizado en los últimos años y no descartan vínculos con el grupo terrorista Daesh. En la tarde del martes, entró en un centro comercial en la ciudad de Lugano y atacó a dos mujeres, aparentemente al azar, con un cuchillo. Primero apuñaló a una de ellas y a la segunda intentó estrangularla. La primera de las víctimas está gravemente herida en el cuello y la segunda se recupera de heridas leves. La atacante fue detenida por civiles, tanto dependientes como compradores, y detenida al llegar la policía.

«Este ataque no me sorprende precisamente», ha declarado la directora de la Policía Federal de Fedpol, Nicoletta della Valle, pocas horas después del ataque, «la autora es conocida por Fedpol y consta en varias investigaciones policiales desde 2017 con antecedentes yihadistas». «Primero le puso el cuchillo en el cuello a una mujer y se lo clavó, después atacó a la otra», ha explicado un testigo a medios locales.

«Escuché gritos y me di la vuelta para mirar», relata otra persona que presenció el ataque, «lo que vi fue una mujer en el suelo, sobre un charco de sangre y que estaba forcejeando con otra señora». Los testigos no entendieron los gritos, que posteriormente han sido identificados como consignas de pertenencia a Daesh, pero el intento de asesinato era evidente. Una pareja logró tumbarla en el suelo, sujetándola por el pelo y por los brazos hasta que llegó la policía.

Según ha informado el periódico La Regione, la atacante entró desarmada en el centro comercial y robó un cuchillo del departamento de Hogar inmediatamente antes del ataque. Las cámaras de seguridad habrían grabado el robo y los gritos en los que afirmaba su pertenencia al grupo terrorista mientras agredía a la primera de sus víctimas.

La Fiscalía Federal ha iniciado la investigación. Para el comandante de la policía del cantón de Ticino, Matteo Cocchi, la pista del terrorismo es sólida y ve una conexión con los ataques en Francia. El presidente del gobierno de Ticino, Norman Gobbi, asume también que la mujer se había adherido al Daesh. «La situación es extremadamente grave», ha dicho ante el primer atentado yihadista que vive la región. La policía en Suiza ha estado en alerta máxima desde el ataque terrorista que mató a cuatro personas en Viena, a principios de noviembre. El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha condenado este ataque con cuchillo en Twitter y ha expresado su solidaridad con Suiza.

La investigación se centra ahora en el registro de la vivienda de la atacante y en el análisis de su ordenador y su teléfono, además de un detallado examen de las cintas de videovigilancia del centro comercial. El juez le tomará declaración a lo largo del día de hoy.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Hablar es más riesgoso que toser en la propagación del COVID

Hablar es un factor de riesgo más alto que toser para propagar el coronavirus

La importancia de las formas

Pedro RodríguezSEGUIR Actualizado:21/01/2021 00:32h Guardar Noticias relacionadasEl primer presidente de Estados Unidos que no quiso asistir a la toma de posesión de...

La esperanza Biden

Javier Rupérez Actualizado:21/01/2021 00:30h Guardar Noticias relacionadasLlega a la Casa Blanca en las peores condiciones posibles: tras un...

Los republicanos arropan a Biden y curan heridas

David AlandeteSEGUIRCorresponsal en Washington Actualizado:21/01/2021 00:29h Guardar Noticias relacionadasRotas las relaciones con su jefe y queriendo aparentar normalidad, Mike Pence decidió representar...

Investidura Biden: «No venir hubiera sido una rendición»

Javier AnsorenaSEGUIREnviado especial a Washington Actualizado:21/01/2021 00:32h Guardar Noticias relacionadasLas autoridades hicieron todo lo posible por convertir Washington en una ciudad desierta,...
A %d blogueros les gusta esto: