Inicio Internacional Despiden a 14 oficiales por los crímenes en la base militar más...

Despiden a 14 oficiales por los crímenes en la base militar más peligrosa de Estados Unidos


Actualizado:

Guardar

El Ejército de Estados Unidos anunció el martes haber despedido a 14 oficiales que ocupaban puestos de mando en la base de Fort Hood, en Texas, después de una serie de asesinatos que han causado escándalo en Estados Unidos.

Con cinco presuntos asesinatos en 2020, esta base del Ejército de Tierra, que aloja a batallones desplegados en zonas de guerra, ha adquirido la reputación de ser la más peligrosa de Estados Unidos.

Fue la indignación causada por la muerte de Vanessa Guillen, una soldado de 20 años que desapareció el 22 de abril después de haber sido sometida a acoso sexual, el que condujo al secretario del Ejército de Tierra, Ryan McCarthy, a ordenar a investigadores independientes, sobre todo a un exmiembro del FBI y a otro juez militar, una pesquisa detallada sobre la situación en Fort Hood.

Vanessa Guillen le había dicho a su familia que no confiaba en la jerarquía militar para asegurar el seguimiento de una denuncia por acoso sexual, y sus familiares habían dudado públicamente de la determinación del Ejército para investigar su desaparición, hasta que su cuerpo desmembrado se encontró el 30 de junio.

Ese día, un sospechoso del caso, el soldado Aaron David Robinson, se suicidó después de ser interrogado por la Policía local.

Más casos

Además, otro soldado, Gregory Scott Morales, fue declarado desertor cuando desapareció en 2019, a pesar de que varios indicios apuntaban a un hecho criminal. Sus restos fueron descubiertos el pasado junio, diez meses más tarde, cuando los investigadores buscaban a Vanessa Guillen. Al parecer, murió por un disparo.

«La trágica muerte de Vanessa Guillen y otros problemas que se han producido en Fort Hood nos han obligado a mirar de manera crítica nuestros sistemas, nuestras políticas y a nosotros mismos», declaró Ryan McCarthy, presentando las conclusiones de su informe.

«No se trata de cifras, sino de poder tener la suficiente decencia humana como para poder demostrar compasión hacia nuestros equipos y cuidar los intereses de nuestros soldados», añadió.

Criminalidad disparada

El informe señala que la base de Fort Hood tiene un nivel de criminalidad mucho más alto que las otras en términos de asesinatos, intentos de asesinato, violaciones y agresiones sexuales, robos y consumo de drogas.

Los casos de suicidio, de deserción y de ausencias sin permiso, son mucho más numerosos que en otras bases.

El informe concluye con la ineficacia del comando de la base, que ha llevado a cabo investigaciones insuficientes sobre los casos de desaparición. En base a este texto, McCarthy ha ordenado el despido de 14 oficiales de alto rango, entre ellos dos generales.

Ver los
comentarios

Cirquerohttp://www.quecirco.com
Revista digital de entrevistas y noticias, de Paraguay y el mundo.

Must Read

Una cuenta de Twitter del líder supremo iraní amenaza con atacar a Trump mientras juega al golf

Mikel AyestaranSEGUIRCorresponsal en Jerusalén Actualizado:22/01/2021 12:52h Guardar Noticias relacionadasAunque es una red bloqueada en el país, las autoridades de Irán se suman...

Biden buscará con Rusia una prórroga de cinco años del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas

EP Actualizado:22/01/2021 12:47h Guardar Noticias relacionadasLa Casa Blanca ha confirmado que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trabajará para lograr...

El Tribunal de Cabo Verde concede arresto domiciliario a Álex Saab

Ymarú RojasCaracas Actualizado:22/01/2021 13:11h Guardar Noticias relacionadasEl testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, detenido en Cabo Verde, será puesto en prisión domiciliaria...

Biden presenta su plan de lucha contra el Covid, con aumento del suministro de vacunas

EP Actualizado:22/01/2021 10:42h Guardar Noticias relacionadasEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha presentado este jueves su plan para abordar la pandemia...

La desaparición de uno de los cuervos de la Torre de Londres reaviva la superstición sobre la caída del Reino

Ivannia SalazarSEGUIR Actualizado:21/01/2021 09:24h Guardar Jubilee, Harris, Gripp, Rocky, Erin, Poppy y Merlina, son los siete cuervos que viven en el lado...
A %d blogueros les gusta esto: